Exilio

Desde Segovia nos llega este primer cd según hemos podido saber de la joven banda Alfa Zero. Está formada por Juan Pablo a la guitarra y voz, Hugo al bajo y Victor a la batería y coros, y ha sido grabado en los estudios "akapon grabaciones".
El estilo musical que practican se basa en el heavy metal y heavy rock español de siempre, lo cual no les quita mérito, pues tienen buenas canciones y buenas ideas. Una producción mejorable en algunos aspectos, pero que deja escuchar a la perfección
Comienza el disco con el tema que lo da título, "Exilio". Tras unos breves coros, entra la rasgada voz de Jan Pablo, que transmite fuerza en un veloz tema con buenas melodías. Los temas siguen una linea bastante homogenea, sin alterar en exceso los topicos "Heavies", base ritmica potente, con estrofa-estribillo-solo, etc... pero sin llegar a aburrir, ni mucho menos, pues los temas tienen duraciones que apenas pasan de los 4 minutos. Con "Deseo de poder" ó "Como en un segundo" muestran su destreza con el instrumento, destacando sobretodo las guitarras de Juan Pablo con unsos solos de lo más resultones.
Y para cerrar el disco, nos encontramos con "Tu cuerpo de mujer". Un medio tiempo de tranquilo inicio con letra má intimista, que da paso a un tema al estilo Hard Rock.
Carta de presentación para esta banda que esperamos goce de continuidad y que poco a poco vaya encontrando su sonido personal.
TRACK LIST

1- Exilio
2- Deseos de poder
3- Víctima muda
4-Tú ayer
5- Como en un segundo
6- El sabio
7- Oscuro deseo
8- Tú cuerpo de mujer
CONTACTO:
myspace: www.myspace.com/alfazerometalrock
mail: alfazero@hotmail.com

Jaime Priest (abril 09)