Animal Fantasma. "La Diplomacia de las fieras"

 

Desde Valladolid llega ANIMALFANTASMA, un power trio formado por Juanjo Llanos al bajo y a la voz, Miguel CV con la guitarra y Manu Domínguez a la batería, banda

La banda, creada en el año 2005, ha tenido una serie de movimientos en su interior, con cambios de miembros, parones hasta que en el 2006 graban una primera maqueta en formato de cuarteto bajo el título Bienvenido a la ciudad; posteriormente en 2007 graban otros cuatro temas promocionales y se ruedan por la ciudad.

A finales de 2008 la banda vuelve a meterse en el estudio, concretamente en Dobro producciones a las ordenes de Javier Nieto y David martín que se encargan de la producción de los nueve temas que se agrupan bajo el título de “la diplomacia de las Fieras”.

El disco se abre con “El día del caníbal” y “300 noches”, temas con ritmos entrecortados y una potente voz desgarradora por momentos y con  espacios rápidos que se intercalan con otros más densos. Prosigue con
“Arañazos”, tema que se arranca más suave y se hace mas intima, con fuerza pero más pausada y con unos punteos casi metálicos. Después llega su “Bienvenido a la ciudad”, tema recuperado de su anterior grabación y que es uno de sus hits en el panorama local, en el que juegan con las voces y van mas a piñón sin grandes pausas.

En la parte central del cedé “Nuevo tatuaje” tema que empieza mas cañero para seguir entrecortada y volver a meter caña, prosiguiendo con “La sonrisa de los lobos”, “En compañía de nadie”, canciones mas suaves pero a la vez mas pesadas y densas, con riffs cercanos al mundo del metal, siendo de esta última de la que se extrae la frase que da título al cede.
Para cerrar “Abogada del diablo”, después de la tempestad viene la calma y rematan el disco en un formato semiacústico de gran fuerza e intensidad.


En conjunto un disco muy potente, solido y compacto del que destaca la originalidad, ya que no es a lo que estamos acostumbrados en este cada vez más monótono mundo del rock, abarcando multitud de estilos, casi siempre dentro del rock mas duro. Creo que la banda se puede hacer un hueco, ya que calidad no le falta.
La presentación es bonita, aunque un poco escasa la presentación del disco a cabo de Penélope, que se ha currado con unas impactantes fotos la portada e hoja interior, aunque se echan de menos las letras y algo de info de la banda.

Ellos se describen así:
ANIMALFANTASMA
es una herida abierta, una colección de historias sangrantes, aullidos desgarradores y sonidos impenetrables.
ANIMALFANTASMA
es el espíritu urbano, las madrugadas desiertas y los nudillos ensangrentados.
ANIMALFANTASMA
es una carretera secundaria en un mapa alucinado, una línea roja que conduce a escenarios imposibles.
ANIMALFANTASMA
es el loco del espejo.
ANIMALFANTASMA
es La diplomacia de las fieras, un manifiesto de nueve canciones que no te dejarán indiferente.

MDM (noviembre 2009)

 

valladolidwebmusical*********grabaciones