Básico. “Tierra de Barros”. DFX rc

Básico es una banda que quizás por la sencillez de su nombre la gente no se queda con la copla de una autentica banda de rock and roll que bebe de diversas fuentes, dentro del abanico entre el punk y el metal o el pop y el blues, pero siempre con gran soltura y buena calidad.

Básico es una banda madrileña, del corredor del Henares, y que en su trayectoria han registrado dos discos y que como ellos dicen, su fuerza está en el directo y piden larga vida para el rock and roll y en sus composiciones se ve. En este año 2009 y tras fichas por DFX han puesto en circulación su disco bajo el título “Tierra de Barros” registrando 11 temas en los estudios Oasis de Madrid con Arturo a la voz principal, Tito a la segunda voz, Rubén y Javier a las guitarras, Charly al bajo y Josete a la batería.

A los largo del cedé vemos cortes muy roqueros como “A su aire”, temas más rítmicos y potentes con ritmos sincopados de batería en “Noche larga”. Igualmente se muestran muy suaves e íntimos en “Soledad” o se marcan cortes más blueseros en “Colgado de ti” o metalizados en “De un tiempo aca”. Pero cuando mejor se mueven es en el rock puro y duro como se aprecia en “Si pudiera”, “Se acabo” o “Condenados”, uno de los mejores cortes.

Hay que destacar las dos colaboraciones, en primer lugar “Canciones” con Aurora Beltrán, donde las voces enamoran y es que la chica de la mirada asustada encandila a cualquiera; en segundo lugar “se refleja el rock and roll” con Kutxi de Marea, un dueto muy cañero donde se lo hacen al mas puro tipo marea, pero en las dos ocasiones Arturo se sale.

De este modo se ven muy claras influencias de gente como Aurora Beltrán, Rosendo, Barricada, Rebeldes, Fito Cabrales, Platero o MClan, por citar algunos ejemplos de grandes gurus de la música española desde la década de los ochenta hasta la actualidad.

Un muy buen disco de una banda que tenía que estar mucho mas arriba en los carteles de los festivales, en horario estelar, a que este rock se merece estar muy arriba.

 

 

Echale un ojo a su video

 

http://www.myspace.com/basicorockdfx

 

valladolidwebmusical*********grabaciones