Blow up "a por tí!". . Bip bip

La música de los jóvenes

Desde los inicios, las letras del rock han tratado de describir las vivencias de los jóvenes, quienes inmediatamente se identificaron con ellas adoptando algunas canciones como verdaderos himnos generacionales.

Chuck Berry sabía muy bien qué temas debía de tratar; coches, chicas, diversión de fin de semana, las "cosas del querer"... Mucho (o no tanto) ha evolucionado todo desde entonces, pero la temática ha cambiado poco sobre todo en propuestas tan revivalistas como la que nos ocupa. Podemos añadir temas recurrentes del mundillo sixtie como la frustración ante la cruda realidad, nostalgia de gloriosos tiempos pasados, experiencias psicotrópicas; algunos de ellos argumentos comunes de otras corrientes juveniles patrias como el rock´n´roll de "Tequila", pasando por el pop de "Modestia Aparte" (esa voz) hasta el rock calimochero de "Barricada".

Es en el envoltorio estético y musical donde "Blow Up" se nos revela como una banda claramente mod cercana a "Los Elegantes", hija de "Los Flechazos" y hermana de "Los Glosters"; por mencionar alguna de las numerosas propuestas nacionales actuales encuadradas en éste estilo,  además compañeros en Bip Bip Records. Aprovecho para recordar que en Valladolid también hubo un estupendo ejemplo con "Los Retrovisores".

El disco no da tregua desde el principio con la potente "lo que me hace sentir bien", con la que quedan bien claras las intenciones de agitar al personal. La impresión general es de solidez y coherencia gracias sobre todo a estribillos redondos como "engáñame" o "cuando el sol vuelva a brillar sobre mi" y sobre todo bailongos como "los días del siete", "merezco más" o "nueva experiencia".

Buenas melodías, buenas voces contestadas siempre por el Hammond y ritmos contagiosos aptos para el baile, la buena fama de que hacen gala sus directos hace presagiar toda una fiesta para cualquier aficionado que vaya a verlos.

Fdo: Marielena.

bip bip records

valladolidwebmusical*********grabaciones