Jugando con fuego

Ya comentamos aquí su maqueta "Derrotando miedos" y aquí los tenemos con su primer disco, digamos, oficial. Y siguen apostando por el rock duro, directo, potente, sin complejos ni artificios. Para esta nueva aventura han confiado en RHM producciones que se ha hecho cargo de la producción y en Avispa Music como editorial y distribuidora. Entre sus planes próximos se encuentra la grabación de un segundo disco y por supuesto, tocar todo lo que puedan en directo. Dicen ellos mismos que sus influencias están entre Barricada, Black Sabath y Motorhead pero quieren huir de etiquetas y de comparaciones odiosas. Sus letras tienen un aire reivindicativo, social, actual y están llenas de crudeza y realidad.

Presentan doce temas aunque algunos ya los conocíamos de su maqueta pero que ahora suenan con más calidad y mejor sonido. Entre ellas la que daba título a su primer trabajo "Derrotando miedos" o "Así es (como siempre seré) que si ya era de mis favoritas del disco anterior en este lo sigue siendo. "Jugando con fuego" también se ha regrabado. Eran los tres cortes que iniciaban aquel cd. Al igual que hicieron con "Derrotando miedos" también han inlcuido un vídeoclip, de la canción con la que se abre el disco: "Rock hasta morir".

"Rock hasta morir" es un corte veloz, de ritmo pesado y potente aunque un poco más de contundencia en el sonido no le iría. mal. Cuentan la historia de como decidieron dedicarse a la música y hablan de sus intenciones de seguir en esto hasta el final. La voz de Ricardo grave y desgarrada. En la misma onda ·"Nada que perder" un tema para mover el cuello hasta descoyuntarse y un estribillo pegadizo y directo. Las guitarras suenan más heavys que en otros cortes y en general todos los instrumentos suenan bien empastados. En "Quién quieres ser" se puede decir que destacan más los instrumentos porque es de los pocos temas en los que podríamos decir que hay solos. El bajo lleva el peso de la canción y le aporta oscuridad y atmósfera. La guitarra se rasga y le da crudeza en el solo. De nuevo un estribillo fácil y una letra que te hace pensar.

Como en su disco anterior los temas son cortos en cuanto a duración, y aunque suenan bien seguro que en el directo son más potentes y directos aún. Desde luego, siguen siendo muy recomendables con esta su segunda grabación, la primera digamos, oficial. A ver si se dejan caer por Pucela para podet ver todo su potencial.

Visita su web: http://www.calibrezerorock.com/
Su my space: http://www.calibrezerorock.com/

Temas:


01 Rock Hasta Morir
02 Así Es (Como Siempre Seré)
03 Es el Momento
04 Dilo Alto
05 Nada que Perder
06 Jugando con Fuego
07 Como un Perro Fiel
08 Derrotando Miedos
09 La Espiral
10 Gran Ciudad
11 Buenos Tiempos
12 Quién Quieres Ser
Videoclip: Rock Hasta Morir

Calibre Zero son:


Ricardo Lázaro: voces
Miguel Lázaro: guitarra
Pedro Peláez: bajo
Antonio Cuenca: batería

 

web de la banda

 

Calibre Zero "Derrotando miedos". 2007

Volver a discos

Crónicas

ValladolidWebMusical