CronometrobudÜ. "Dosceroceroinfinito”
   

Hoy en día que casi todo está inventado aun siguen apareciendo bandas para las que se tienen que reinventar nuevas etiquetas musicales, así sucede con los burgaleses Cronómetrobudú que han acuñado el término “poder rock” para referirse a su estilo. Nada mejor que una escucha de su último trabajo “Dosceroceroinfinito” para entender el porqué de esa etiqueta. Se podría decir que Cronómetrobudú hacen rock tirando a metal pero añaden ciertos elementos como violín y flauta que te dejan desencajado en cuanto a etiquetas. Básicamente y a bote pronto “Dosceroceroinfinito” suena a Sôber mezclado con Mago de Öz (y que dios me pille confesado por la comparación).

“Dosceroceroinfinito” es el tercer LP de estudio que editan, sale a la luz en 2009 y está formado por 11 cortes más un bonus track. La mayoría de los temas tienen garra y fuerza, pero también encontramos algunos más sosegados, como más poperos diría yo, y a todo eso el sonido del violín y la flauta acompañando al resto de los instrumentos que confieren a los temas un toque muy especial que consiguen un sonido muy característico, esa es la seña de identidad de la banda.

No dejéis de visitar su página web que está muy currada y en ella podréis encontrar un montón de cosillas interesantes www.cronometrobudu.com

 
    Pepe Jomeini. (Julio 09)  
   

 

valladolidwebmusical*********grabaciones