Días De Incienso

El Amor Hace La Vida Tolerable Al Tacto

Flor y Nata Records, 2008

 

 

Días de Incienso son una banda originaria de Málaga pero afincada en Madrid, desde donde lanzan su primer álbum, de título El Amor Hace La Vida Tolerable Al Tacto. Ojo, que aunque se trate de su primer largo no son novatos, y es que el grupo tiene casi una década de historia.

 

 

Con una llamativa ilustración de Da Vinci como portada, el disco se abre con el tema El Humo, Tú y Yo, que nos introduce en lo que ellos vienen a llamar “rock pop poliédrico invertebrado”.

¿Y eso qué es? tiene sentido pensar que quieren resaltar que su estilo tiene diferentes caras y se pueden ir moviendo por estilos variopintos dentro del rock, dando muchos giros dentro de cada canción, tal y como hace la propia voz del cantante y compositor, Javier Titos.

El Amor Hace La Vida Tolerable Al Tacto son doce canciones de rock pop muy denso con aires psicodélicos, en las que predominan las referencias oníricas, sexuales y sobre el cine. De temática en general oscilante entre la rabia y desencanto ante la vida, sin que ello conlleve un pesimismo radical, como pone de manifiesto el corte dos, Sueña En Alto.

 

Con canciones como Salvavidas, Los Ahogados, Del Revés, Masturbándome en Venus o Tan Duro Y Tan Frágil, el trabajo de los malagueños va cogiendo fuerza a medida que se progresa en su escucha.

 

En este álbum, homogéneo en cuanto al nivel de la gran parte de los temas se refiere, destaca notablemente Líneas De Celuloide En El Mar, canción que ha sido elegida como single de presentación.

Días de Incienso recuerda a grupos del tipo a 091, pero con un toque moderno que les acerca de alguna manera al lo que fue el indie nacional en la última decada.

Formado por Javier Titos García como voz y guitarra rítmica, Manolo Pérez Artacho como guitarra solista, Chuso Baez Alcaide al bajo y Miquel Ferrer Ferra a la batería.

El punto más flojo del disco quizás sea su sonido poco depurado, además de una sutil falta de consistencia, no incompatible con la variedad de matices que manejan.

En fin, son sólo unos aspectos a mejorar de este álbum que en definitiva, es una demostración de lo que la banda malagueña viene ofreciendo al mundo músical desde hace varios años.

 

myspace

 

Ali Aliste (febrero 09)

valladolidwebmusical*********grabaciones