The Dirty Pink Ladies. “Sunrise Orchestra”. Bllody Hotsak

 

“Sunrise Orchestra” es el título del primer trabajo en formato grande del trio Donostiarra Dirty Pink Ladies. Atrás ha quedado un primer ep, kilómetros de carretera y abrir noches a  base de rock and roll para renombrones foráneos de serie b desde que empezaron su andadura pasada la mitad de esta década que nos ocupa.

Un álbum que llega de sorpresa, sin que casi nadie lo esperase, con nueve canciones de guitarras  y editado por el sello Bloody Hotsak o lo que es lo mismo, rock and roll del bueno asegurado. Basta poner el disco en el reproductor y dejar que Urko Roa, Alain Martinez y Jon Gracia mediante batería, guitarra y bajo dejen constancia de las bandas que han llenado sus cabezas con los sonidos del diablo, desde la ciudad del motor saturada de electricidad hasta el alma de Memphis, desde el calor de los fríos paises Nórdicos a la psicodelia densa de finales de los 60’s en las potencias rockeras de la época.

El resultado son  estas nueve canciones llenas de fuerza y matices desde que el propio tema que da título al disco “Sunrise Orchestra” nos muestra un  legado de energía guitarrera cargada de potencia, no exenta de melodía y acordes, guitarras a manta, una potente base rítmica y en ocasiones un omnipresente órgano que hacen que estos chicos puedan tratar de tú a tú a bandas como Sewergrooves o Baby Woodrose. Se siente el pulso aún vivo de los MC5 cuando “Cigarret Soul part1” suena y la camaradería con las bandas que llegaron del Norte a principio de siglo cuando estos chicos crean temas tan grandes como “Under the hands of God”,  seguido de un adictivo “Angels never sing” un medio tiempo que con reverberantes guitarras e hipnóticos coros se instala en tu subconsciente, se adhiere a tus neuronas, a tu oido y a tu alma desde la primera escucha. Y ya para cuando el imparable “Mr Man” suena, descubres a una  banda fajandose a guitarrazo limpio con el rock and roll más clasicote, unas guitarras con la capacidad de crear una atmósfera de asfixiante densidad titulada “Too old to cry”, temas todos ellos que ganan a cada nuevo giro de disco, gesto que repetirás de una manera adictiva…

¡En definitiva los Dirty Pink Ladies tienen todo lo necesario para ser grandes y destacar de entre las bandas anodinas!...Si no lo crees, ¡haz la prueba!...Tendrás 100 razones para que este “Sunrise Orchestra” no pase de largo por tu vida.

Oscarkotj-2009

 

.com/thedirtypinkladies

valladolidwebmusical*********grabaciones