Buscando el Norte pt.2

La Tierra de los Sueños
Aquí tenemos lo que parece que será la última parte del disco "Buscando el Norte", de los abulenses Dunedain. La saga comenzó este mismo año con la primera parte, que comentamos también y en la que predominaban los medios tiempos en las canciones, al contrario que en esta entrega, donde retoman los cortes más power que los dieron a conocer años atrás
La composición de los temas a cargo de Tony es sobresaliente pero sin complicaciones, dando a cada tema el enfoque que precisa, y la producción a los mandos de Karlos Creator, como siempre, estupenda.
Como novedad, destacar la inclusión de teclados en la mayoría de los temas, que aportan mejores atmósferas y que complementan a la perfección las bases rítmicas. Y algo que ya venía siendo habitual en menor medida, es el intercambio vocal entre Tony y Jacin, ya que en este disco, es Tony quien lleva la voz principal en todos los temas, pero siempre acompañado por Jacin en los tonos más altos.
Comienza el disco con el extenso tema "Buscando el norte", desafiando también a las "normas" de duración de las canciones con sus 9 minutos. Goza de buenas melodías fácilmente coreables con interludio en su parte central y que podría servir de nexo con "Abre los ojos", de su anterior disco.
El siguiente en sonar es "Fiel a mi libertad", donde la voz de Tony me recuerda mucho a las tesituras de Ramón, vocalista de Avalanch, con ese tono roto y unas armonizaciones en los estribillos marca de la casa. Un tema muy rockero y que, al igual que el resto de los temas, tiene un estribillo sencillo y directo que funcionará bien en sus conciertos.
"La tierra de los sueños" es un tema en el que las guitarras dejan a la base rímica el peso de la canción, un medio tiempo para descansar un poco del doble bombo, pues la intensidad de la letra nos mantiene atentos en todo momento. "La rosa negra", con intro a cargo de la batería, es otro tema típico de Dunedain, con sus melodías dobladas, veloces ritmos y estribillo coreable, al igual que "No pierdas la fe", un tema veloz y el de menor duración del disco.
Y para cerrar nos encontramos con un gran tema, "Solo un momento", con un estribillo sublime, letra triste y optimista a la vez, que incita a escucharla varias veces. Un solo de guitarra sencillo pero efectivo para el tema más épico del álbum.
Dunedain va caminando paso a paso muy seguros de sí mismos, y si continuan haciendo discos como este, pronto estarán en la élite del metal nacional. Prueba de ello son sus directos que recorren la geografía ganando nuevos seguidores en cada concierto.
TRACK LIST

1- Buscando el Norte
2- Fiel a mi libertad
3- Mi alma siguen en pie
4- La tierra de los sueños
5- La rosa negra
6- No perder la fe
7- Solo un momento
CONTACTO:
web oficial: www.dunedain.es
myspace: www.myspace.com/dunedainmetal

CONTRATACION:
651-869-581 (Juan Antonio)
mail: info@dunedain.es


Entrevista a Dunedain - dic/2009" Reseña "Buscando el norte, pt I"

ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos