Buscando el Norte pt.1

Nuevo disco que llega hasta nosotros de los abulenses Dunedain. Tras el éxitoso anterior trabajo "la luz de mi oscuridad", que les llevo a tocar por buena parte de la geografía española, nos presentan este "Buscando el Norte", que según parece está dividido en 2 partes.
Únicamente 6 temas son los que forman este cd, y como curiosidad, comentar que de momento, solo puede conseguirse desde su web mediante descarga directa, o si lo prefieres en formato cd, tendrás que acercarte a alguno de sus conciertos, pues lo regalan con la entrada.

A primera escucha, no se notan diferencias sustanciales en cuanto a sonido, pues ha sido mezclado por la misma persona, Carlos Kreator, que ya se encargó de su anterior trabajo. Sigue sonando potente, compacto, y con esa falta de realismo que parece llevarse hoy en dia, aunque las voces sí han quedado naturales. En cuanto a los temas, decir que son menos veloces también, con menos doble bombo y más trabajo de composicion, cambios de ritmo, etc..., lo que aporta más dinámica a los temas.

Comenzamos con "una razón", tema que introduce su vocalista Jacin, pero que a la voz principal cuenta con Tony, su guitarrista, quien en este disco cuenta con mayor protagonismo en las voces. Un tema con estribillo pegadizo como suele ser habitual en ellos y que se queda a la primera escucha. "Toda una vida" cuenta con unos teclados de fondo a modo de colchón que le dan una ire diferente al tema.

Temas como "La oportunidad" ó "Quizás" nos muestran el lado má personal de la banda, dejando de lado las letras épicas para dar paso a los sentimientos y vivencias personales. Ambos temas con bases tirmicas más pesadas pero sin perder la melodía que les caracteriza. Y para terminar, "Abre lo ojos", un extenso tema con una duración superior a los 9 minutos, que cuenta con varios cambios de ritmo y una parte final con un buen desarrolo instrumental, que comienza con la bateria para ir añadiendo instrumentos, melodías, armonizaciones, etc...

Un buen "lanzamiento" (ya que no se vende en tiendas), que esperamos que de los frutos esperados por estos chicos.Al final de esta página tienes todas las fechas de conciertos confirmadas por la banda, y desde aquí recomendamos hacerte con el cd, puesto que calidad no falta.

Jaime Priest (Marzo 09)

TRACK LIST

1- Una razón
2- Toda una vida
3- Oportunidad
4- Quizás
5- El principio del fin
6- Abre los ojos
CONTACTO:
web oficial: www.dunedain.es
myspace: www.myspace.com/dunedainmetal

CONTRATACION:
651-869-581 (Juan Antonio)
mail: info@dunedain.es

dunedain en va-web


ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos