eh!

36 de 48

BCore disc

El que fuera bajista de Standstill durante 15 años, Elías Egido, reaparece en la escena con un nuevo proyecto musical que rompe esquemas. Bajo el nombre de Eh! saca a la luz un disco enteramente instrumental de título 36 de 48.

El músico barcelonés, acostumbrado a trabajos arriesgados y creativos (además de estar en Standstill formó parte del grupo hardcore E-150),  experimenta en esta ocasión con sonidos y estructuras que recuerdan al cine. Se puede decir que 36 de 48 está lleno de cortes que podrían haber salido de una banda sonora en la línea de Morricone o Lalo Schifrin, con referencias además del postrock del tipo a Tortoise.

Su escucha evoca escenas de persecuciones (La Cortina De Mi Propio Ego), castillos transilvanos (Valores Por Retales), pasajes escurridizos (Esqueletos En El Armario, Lujo Descalzo) que crean un ambiente envolvente y cerrado, adornado por multitud de matices ingeniosamente hilados que te adentran en el universo de este proyecto.

El propio Elías se ha ocupado de la composición, grabación y mezcla de los temas, y como instrumentista se ha hecho cargo de los bajos, contrabajos y programaciones. Bajo su dirección musical ha contado con la inestimable labor de Rubén Martínez (It's Not Not, Tokyo Sex Destruction)a la guitarra, a la batería Daniel Arrizabalaga (Same Old), Naiel Ibarrola en los teclados y Javier Díaz-Ena (Dead Capo y colaborador habitual de Aaron Thomas) ha aportado su saber hacer con instrumentos tales como el theremin, la calimba y el serrucho con arco.

 

En resumen, Eh! reclama y consigue la atención publicando este interesantísimo álbum 36 de 48, que ha sido grabado en los estudios La Mina de Sevilla, y ha contado con el respaldo de Raúl Pérez y Karlos Osinaga (Lisabö).

Canciones:

1. Esqueletos en el Armario
2. Cerca del Mar
3. Una Difícil Relación con el Mundo
4. Despierta Gata
5. La Cortina de Mi Propio Ego
6. Valores por Retales
7. Lujo Descalzo
8. Un Cantante Afónico, un Pianista de Cocktail y un Batería
9. Huella del Otro
10. Azul

 

Ali Aliste (marzo 09)

valladolidwebmusical*********grabaciones