Esta noche no. “Con los pies en el subsuelo".

 

La banda leonesa nos presenta su nueva grabación con siete temas, en la que nos aprecia como se encuentran en una etapa bastante madura gracias al rodaje de los años y la adquisición de tablas pateándose escenarios y metiendo horas del local de ensayo. Por eso en esta grabación nos demuestran lo que es una banda al completo, ya que las letras de los temas están compuestas por tres de los cuatro componentes, mientras que la música esta echa por todos los integrantes, lo que permite una gran heterogeneidad y una riqueza de matices que en pocas ocasiones se ve en la actualidad.

En Noviembre a  Marcos se le ve gran admirador de Alejandro Flechazos, a David más seguidor del pop comercial tipo Despistados y de algunas bandas indies actuales, mientras que a Alfredo, compositor de Vértigo, Lugar Infinito, Despídeme y Vidas Paralelas se le nota mas intimo y personal, con un pop muy tranquilo y sosegado con grandes dosis de Antonio Vega en la forma de componer, aunque en ocasiones saca su vena roquera como en Lugar Infinito.

Una versión han registrado en el disco, el tema “Por que te vas”, original de Perales y convertido en hit por Janette. Hace pocos días había escuchado esta misma canción a la banda punk madrileña Viktimas del Jaus y ahora la oigo interpretada en una línea popi, muy intensa y en ocasiones con guitarras casi psicodélicas.

En conjunto un buen disco de pop rock, muy ameno y de fácil digestión que no cansa por su riqueza en matices y que a todos los seguidores de Alejandro Diez Cooper les gustará, ya que sus paisanos le han dado muchas escuchas. Yo, personalmente, me quedó con los temas más cálidos de Alfredo, donde este guitarrista nos da su pop desnudo.

La banda esta formada por José Mª Alaez  a la batería y percusión, Marcos Alonso y Alfredo Fernández a las guitarras y voz y David Nieto al bajo y voz, efectuando la grabación en los últimos compases de 2007 y principios de 2008 con Pepe López, Yuri Méndez y Esta Noche No a los controles, masterización y producción.

El disco se puede conseguir en formato cede con una bonita portada y atractivo diseño interior o descargarte parte en su web, merece la pena darles una escucha. Yo creo que Esta Noche Si

Manuel Doval (octubre 09)

web de la banda

 

valladolidwebmusical*********grabaciones