EstiérKol. “Pesticidio”.

La banda mallorquina presenta su tercera grabación después de “Ke Peste” y “Askeados”, siendo al formación actual Toni Sastre (metrónomo) a la Batera, Marc Papa (hígado) con la guitarra y coros, Carmona (kabeza) a la voz, Sergio (desmayo) bajo y coros y Oskar (nabo) con las letras, con estos ingredientes se fueron en este 2009 a los estudios Sónica Estudios de Novelda (Alicantey registraron los catorce temas que componen este “Pesticidio”, que además te lo regalan desde su pagina web, donde te puedes descargar toda su discografía de manera gratuita.

 El disco con una temática política y de contra información, tratando temas de mucha actualidad como puede ser el terrorismo empresarial, la hipocresía, las leyes de igualdad con títulos como “Ecologista”, “Kambio Klimátiko”, “Sindicatos” o “Señor Juez”, siendo la hipocresía uno de los temas que mas les indigna y es que vivimos en un mundo demasiado hipócrita.

A ritmos de punk rock, de claras influencias de clásicos como Reincidentes, la Polla o los Boicot como referencias han grabado un disco muy punky, con unas bases rítmicas muy logradas que te hacen recordar a la música que se hacía en los años 90 en este país, para mi uno de los mejores momentos del punk patrio. Han optado por el punk rock de corte guitarrero con batería rápida, pero que se dejan levar en ocasiones por otras corrientes musicales como sucede en “El abuelo rapero” en plan hiphop e incluso con tintes aflamencados, mas ska-reggae en “el Koro de la Karcel”.

Una banda con “K” como mandan los cánones del punk. En este disco puedes encontrar cortes de 3 minutos, crítica social y no dejar títere con cabeza, ritmos de punkrock a raudales, y como no un tema tradicional navideño con su villancico “Felices ülceras”, muy adecuado para estas fechas.

Para cerrar “Punks not dead” en la onda Exploited total, un tema propunk y claro que el punk no este muerto, no hay güevos a matarlo y los estiércol están aquí para demostrarlo con sus discos y directos.

Como siempre hay que poner pegas yo creo que si pones un disco en descarga debes de acompañar el archivo comprimido de las portadas, contraportadas, letras e información, no meter los cortes y ya esta, queremos saber mas, por es conviene trabajar este tema.

Como más barato no puede ser dale una escucha, no te lo descargues y lo almacenes en tarrinas, el punk esta para escucharlo, y a ser posible a buen volumen.

Manuel eskela (Dic 09)

Descargate sus discos desde su web

 

 

valladolidwebmusical*********grabaciones