What does not kill us

Nueva entrega discográfica de esta prometedora banda madrileña, que lleva dando guerra ya más de 10 años. Su estilo musical se puede englobar dentro del metal, pero con influencias sobretodo de las bandas americanas Pantera, Megadeth y el trash en general. Ha sido masterizado en los reputados estudios Finnvox, lo que asegura potencia y calidad en el sonido.
Pero es en la mezcla donde a mi entender, falta un poco de empaste entre los instrumentos, ya que los planos de instrumentos suenan mus diferenciados.
El sonido es muy crudo y agresivo en todos los instrumentos, pero aunque la base ritmica es muy potente y las guitarras títmicas suenan fenomenal, se echa en falta algun efecto más en las guitarras solistas para dar mayor sensación de amplitud a los temas.

Comienza el disco con una breve introducción, que da título al cd, "What does not kill you..." , par dar paso al primer tema "... make us stronger". Traduciendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte". No creo que sea el tema má apropiado para empezar, pues no muestra todo el potencial de la banda como otras canciones del disco, pero seguramente tenga mucho sentido para ellos, pues han tenido que luchar una y otra vez con los constantes cambios de vocalista, hasta que finalmente, su guitarrista Miguel se hace cargo de las voces, y con notable resultado, por cierto.

Podemos escuchar temas de metal más actual como "Winners race", con ritmos pesados y buena dosis de caña, ó "In the name of", que recuerda por momentos al estilo Zack Wilde, con guitarras muy ricas en armónicos y veloces solos. "Decade" y "Cross of shame" se acercan al heavy metal, con buenas dosis de melodía en los temas y unos solos de guitarra armonizados alternados con buenos recursos, y es que estos chicos tienen buen manejo de los instrumentos. Este ultimo tema es el más extenso del album, pero no llega a caer en la monotonía, ni mucho menos. También tenemos alguna canción de puro trash metal, como "The hole", con buen desarrollo musical y buenos cambios de ritmo, sin perder de vista el eje de la canción.
Y para terminar, la corta "Last advice", que se desarrolla sobre un arpegio de guitarra y voces susurrantes. El album cuenta con varias colaboraciones de otros músicos (Nexx, Arwen, Darkmoor...), que no dudan en acompañar a la banda para aportar su granito de arena a este "What does not kill us".
Sinceramente creo que este disco está listo para salir al mercado europeo sin tener nada que envidiar al resto de bandas internacionales. Esperemos que su discográfica Molusco Records, consiga editar el disco fuera de nuestras fronteras.
TRACK LIST:

1- What does not kill us
2- Make us stronger
3- Winner's race
4- Decade
5- In the name of
6- Cross of same
7- Inner enemy
8- Seds oh hate
9- The hole
10- A last advice
GAUNTLET SON:
Miguel Rocha: guitarra y voz
Daniel Millá:n guitarra y coros
Santiago García: bajo y coros
Alejanfro Martinez: batería


CONTACTO:
web http://www.ganutletmetal.com
myspace: http://www.myspace.com/gauntletofficial
mail: info@gauntletmetal.com

Jaime Priest (mayo 09)