HARLA HORROR
At The Fuzztone Bar

El pasado sábado 17 de febrero tuvo lugar la presentación del nuevo disco de los chicos de Harla Horror en, por su puesto, el bar Fuzztone de Valladolid. En su web ya anunciaban, con su particular toque de “terror”, esta cita: Cuando caiga la noche y reinen las tinieblas, tendrá lugar la presentación del ansiado disco para todas aquellas almas de la Hermandad del Horror

Sobre la media noche todos los componentes de la banda hicieron su aparición en este mítico local garagero de la capital del Pisuerga para mostrarnos su esperado At The Fuzztone Bar.

HarlaHorror

Harla Horror es una curtida banda vallisoletana formada, actualmente, por Urban Von Ripper, J. Pi Manson, Lon Bailer, Dan Strychnine y Pable Tombstone.  Su personal estilo denota su gusto por el buen rock´n´roll, el punk rock, el sonido garagero y el hard rock de los 70, además, se confiesan amantes de la música en directo así como del sonido del vinilo.

A lo largo de su trayectoria han actuado por toda la geografía española al igual que han presentado su directo en el Reino Unido y en los Países Bajos. En la pasada semana santa, después de ganar el concurso “Music Festival” de Castilla y León, grabaron su At The Fuzztone Bar en los Estudios Feedback (León), contando con la producción de Fernando Pardo (Sex Museum), la masterización de Daniel alcocer y la aportación como técnicos de sonido de Mario “Cooper” Álvarez y Raúl Valdezate. Además, el disco ha sido diseñado por Bailer & Strychnine y posee fotos de Juan Pérez Fajardo.

HarlaHorror

Este disco está compuesto por 10 buenos temas elaborados con la “receta propia” de esta banda: Bab news for you, At the fuzztone bar, Mean old city, Cyborcs walking down my spine, I don´t wanna, One Disease of the Heart, Join me, Lover (you hill discover), Price is right y Inside Lokking out.

Todos las canciones están compuestas y escritas por Harla Horror, a excepción de Lover (you hill discover), firmada por Urbano Canal / Iván Llorente, I don´t wanna, realizada por Jeff Dahl y Inside Lokking out, creada por J.A. Lomah, L. Price, A. Lomah, E. Burdon y C. Chandler.

El disco está formado por un conjunto de elaboradas canciones que suenan al puro estilo de los Harla Horror. La personal voz de Urban Von Ripper otorga una elegancia única a cada uno de los temas, muy bien interpretados, por otro lado, por todos los instrumentos. La canción Bab news for you es la primera y se convierte en un agradable anticipo de lo que es todo el conjunto. Como curiosidad se puede señalar que el tema que da nombre al disco At the Fuzztone bar posee unas líneas dedicadas a los propietarios de este local garagero al que hace mención: I told Mónica and Iván / but nobody seemed to notice / everyone was dancing cool as hell.

Personalmente quiero hacer mención a la canción que más me ha gustado, One Disease of the Heart, sobre todo por ese impactante inicio, aunque debo reconocer que me ha costado escoger un tema y colgarle el cártel de “mi favorito”, porque todos tienen un buen nivel.

HarlaHorror.jpg HarlaHorror picture by HarlaHorror

At The Fuzztone Bar es, sin duda, un disco imprescindible para todos los amantes del sonido rockero y garagero e, igualmente, supone un auténtico lujo para todos los vallisoletanos que sea producto de una banda local así como que esté inspirado en uno de los locales nocturnos más auténticos de la ciudad.

Una vez realizada la presentación oficial de su disco en el bar Fuzztone, los chicos de Harla Horror van a llevar su impactante directo a los siguientes lugares: Valladolid, 14 de febrero en la Sala Porta Caeli; Miranda de Ebro, 27 de febrero en el Iruña Bar; Madrid, 6 de marzo en la Pequeña Betty; Cáceres, 7 de marzo en la Sala Berlín; y Vitoria, 28 de marzo en el Ibu Hots. En breve, Harla Horror confirmará más fechas para sus conciertos, por lo que se puede consultar más información en su web (www.harlahorror.com).

Fdo. Miriam Arranz (enero 2009).

(Fotos de Harla Horror hechas por Juan Pérez Fajardo)

valladolidwebmusical*********grabaciones