Hidráulica. "H"

Hidráulica, la banda Vallisoletana que hace ya un par de años decidió pegar un giro a su trayectoria, cambiar de nombre y dar unos retoques a la formación, principalmente en el tema de las voces vuelve a la carga con una nueva grabación que se articula como si de un vinilo se tratase en cara A y cara B.

10 temas componen este disco de los que los cinco de la Cara A pertenecen a su anterior trabajo y se han remasterizado para la ocasión, mientras que los otros cinco son nuevas composiciones, de este modo han regrabado “Hay una mosca en la pared”, “Tu final”, “Tiempos duros” y “Dame todo” y “Rock and Roll”, siendo los nuevos
Los de la cara B “Mujer lobo”, “Infierno II”, “No quiero ser como tu”, Dejame en paz” y “Dulce amor”.

Una colección de cortes grabados a mediados del año 2008 en los estudios del Espacio joven y a la producción y a los mandos Dino y que han puesto en circulación como no podría ser de otra manera autoeditado.

La banda sigue conformada con dos guitarras (Alba y Javier), bajo Ángel) y batería (Ángel), ocupándose de las labores vocales Pe, nuestra chica mala del rock pucelano se encarga de acompañar una instrumentación que ha ganado en todos los sentidos, con unas influencias que pasan por el grunje, el punk y el pop se dejan llevar por ambientes mas oscuros y caóticos como sucede en “Infierno II”, o tintes sicodelicos en “Dulce amor”, además se ha quitado un poco la influencia que tenia muy marcada de Patricia de Los Romeos.

En conjunto un buen disco que maraca una evolución muy positiva de la banda, con unas composiciones ticas y variadas que te pueden llevar desde el borde del abismo a la felicidad. Seguid asi.

Manuel Doval (junio 2009)

.com/hidraulicalive

valladolidwebmusical*********grabaciones