KARENIN
La Verdad Era Esto


CLOSER POPNOGRAPHY

Karenin es el nuevo proyecto musical de Isaac Gonzalez, donde a lo largo de nueve canciones el intérprete se sincera con el oyente confirmándonos que La Verdad Era Esto.

Tras su etapa como guitarrista en el grupo In The Ears Of children, Isaac ha logrado conformar su nuevo proyecto Karenin, en esta ocasión apostando por un estilo personal donde poder sacar provecho a su faceta compositiva .

La Verdad Era Esto es un trabajo intimista, en el que tienen cabida la melancolía, la tristeza sentimental, la confrontación de los estados de ánimo o la ironía ante la adversidad...

Todo esto ocupa un pequeño compartimento dentro de la maleta que Isaac carga en su pequeño viaje por las idas y venidas de las relaciones, por el desmoronamiento sentimental y por qué no, por el resurgir de las cenizas.

No es que este disco suponga una bocanada de aire fresco a los grupos de pop español convencionales, ni falta que le hace, la contundencia de sus letras habla por sí sola. Si bien usa una fórmula de castigado songwriter al estilo planetero, hay que reconocer la valentía del uso de un formato semi-acústico que sigue la tónica de lo que parece intentar el autor en este trabajo: desnudar sus canciones incluso en el aspecto instrumental.

El disco, como comentábamos, sigue un formato acústico, pero también tiene un lugar para composiciones donde hace uso de los instrumentos eléctricos, como es el caso del primer corte Canción Para Funeral, y de Figuras Sin Cabeza , donde decapita relaciones a golpe de lírica; ambos son los temas con más fuerza tanto instrumental como vocal .

El resto de temas están marcados por un desenchufado aderezado de violines, guitarras y demás cuerdas, además de por la deliciosa voz de Ana Cánovas, invitada en los coros de varios temas, Medicinas, Figuras Sin Cabeza , Miss Argentina o Las Cosas Que Han Quedado.

El Horror es una dolorosa metáfora del fin de las relaciones, una constante dentro del debut de Karenin. Medicinas rencorosas que no curan los desenlaces , una Canción Para Funeral como epitafio o el agotamiento de Miss Argentina forman parte de este puzzle de fragmentos rotos.

Isaac hace inventario y da un repaso a Las Cosas Que han Quedado, a las Madrugadas pasadas en vela y a las funciones de Cine Mudo, para terminar Sb concluye a golpe de mandolina el recorrido por este agridulce desamor.

La Verdad Era Esto llega de la mano de Closer Popnography , discográfica de grupos como First Aid Kit o Dei Suoni , ha sido grabado en 2008 y publicado en mayo de 2009 y cuenta con la colaboración de otros músicos de la escena del murcia-sound como son Capy y Raúl Carreño, integrantes respectivamente de las bandas Cherry And The Clouds y Malatestas.

Myspace de Karenin

Closer Records

 

Javi (septiembre 2009)
 
valladolidwebmusical
grabaciones