Ketesnuko. “Bombas inteligentes”. El local/kamilosetas

Llega desde Tudela (Navarra) y está dispuestos a desnucarnos bailando pogos, ya que la banda suena burra de cojones, a medio camino entre el Punk y el Hardcore, destilando una serie de doce trallazos directos a nuestras mentes con la intención de despertarnos, por ese motivo lo han titulado “Bombas inteligentes”, que es lo que son sus composiciones.

La banda está formada por Txarly, Oskar y Don Javier, formato punkarra de guitarra, bajo y batera, que con temas cortos, potentes, rápidos y muy intensos se fueron a alos estudios Bluetone de Tudela a grabar a principios de 2009  con ala ayuda de El local  Kamilosetas Muskaria han puesto en circulación está bomba sonora que nos saca lo mejor del punk y hardcore ochentero como pudieron ser los RIP o los Subterranen Kids, pero siempre con su toque mas personal, el Ketesnuko-puro ruido aunque a veces de sus corazoncitos les sale meodía. Destaca el tema de las voces, jugando mucho con la doble voz para poder acelerarse lo más posible.

De este modo nos encontramos temas mas punkys como “A la Mierda”, “Bombas inteligentes”, “El ejercito rojo”, Crisis””Las Calles arden, “Que mas da” o “Amor ejemplar”, cotes mas HC como “La banda de mierda”, Ruidoputo” o “la alegría de vivir”, coquetando con el OI en su tema “Hoy, hoy, hoy.

Para finalizar nos lanzan un bonus tracK en el que homenajean a los Kojón prieto y los Huajalotes con Gavilan de los Tijuana (que grandes) al frente y se hacen una ranchera titulada “A pan y cuchillo”, la bordan y les queda fenomenal, una guinda perfecta para el disco.

Sólo nos queda verlos en directo para ver como se las gastan los navarricos.

Manuel Doval (octubre 09)

 

valladolidwebmusical*********grabaciones