Laura More. Laura More Freaks - On time [2009] .

laura more

La escena independiente de Murcia no da a basto, entre festivales y jovenes promesas podemos encontrar un amplio abanico de bandas noveles y no tan noveles que descubrir y que hacer un hueco en nuestros oídos.

Uno de estos pequeños tesoros enmarcados dentro del murcia-sound, Laura Mora, ha grabado 'On Time' su primer LP oficial y con el que se nos da a conocer otra preciosa voz española cantando en inglés.

laura more
A pesar de lanzarse su primer disco oficial en este 2009, la trayectoria de Laura no es para nada corta, y ha compaginado su faceta artística y profesional a la perfección. La joven lleva recorriendo escenarios guitarra en mano y dando forma a sus composiciones durante unos cuantos años y ha transitado por varias formaciones entre las que destaca la banda 'Breadth' con el que consiguió el premio a Mejor Maqueta 2002 en Disco Grande, banda que formaba junto al músico Ivan Marcos y con el que ha seguido dando forma a sus inquietudes musicales, formando en 2007 el grupo 'Antenne'.

En 2008, Laura More, despega con una nueva formación a la que denomina More Freaks y con los que se vuelca en la grabación de 'On Time' ,disco compuesto por once temas que despliegan la calida voz de la cantante y el despliegue orquestal de los músicos llamados a filas , sacándose esa espinita de publicar un álbum y demostrar su valía.

Tras varias escuchas nos damos cuenta de que 'On time' es un trabajo cuidadosamente producido, con muchos detalles a los que prestar atención y con un aire clásico que impregna cada tema de principio a fin de ternura y delicadeza construidos desde el corazón y con una solidez en sus pilares. El disco viene de manos de 'El Brujo Records' y el sello '3 Fronteras'.

'On time' se presenta con 'Alone this time' acompañada a los coros por Juan Antonio Fructuoso (Ross, mítico músico de la provincia), formando un perfecto tandem en el estribillo de la canción, nutriéndose de la cercana sintonía entre ambas voces.

'My favourite dream' nos muestra a una Laura con aliento country-pop ,y de nuevo ayudada por Juan Antonio en las voces, para escuchar un 'there is no return for us' y que claramente marca un punto de no retorno para seguir descubriendo la suavidad de la murciana entre sus cuerdas. J.A sigue prestándose a los coros en los siguientes temas 'Caged over a thousand years' y 'sneezing' .

Piano y cuerdas, son sin duda un elemento clave en cada una de sus composiciones, pero contar con una banda tan extensa en los escenarios sirve para dar una vitalidad especial a cada tema.

Así vemos melodías a las que los violines dotan de un elemento más folk-pop (incluso acercándonos al folk-celta podríamos decir) como puede ser 'Never More',que sirven para desgarrar la voz de Laura cantando al desamor

laura more en sala caracol.29/01/2009.

El dulce trino de la cantante revolotéa en 'Six blue birds' , otra bella pieza que desnuda el alma del grupo a golpe de una excepcional banda acompañante, y es que se agradece la presencia de músicos de distinta índole dentro del proyecto. Le sigue 'Wake Up' que nos despierta a golpe de violines y chelos , comprobando que gracias a dios la voz de la murciana no ha permanecido enjaulada durante mil años en el limbo musical, poco a poco se asoma por 'Torre Caradoc' y nos permite recorrer este pequeño rincón murciano adorado por la cantante .

laura more en sala caracol.29/01/2009.

'Marvelous boy' con tintes más jazzísticos, 'Welcome disaster' y 'Don´t Ask' , como broche final, dan por concluido 'On Time' , una carta de presentación donde se ponen en relieve cada uno de los títulos que dan vida al LP.

La banda viene acompañada de excelentes críticas en su directo, además en su myspace se puede disfrutar de su acústico (con motivo de la entrevista en Radio 3) para si aún faltaban motivos, empujarnos aún más a descubrirles.

Esperemos que la música de Laura llegue a tiempo al lugar donde merece estar, en nuestra colección de imprescindibles del año.

Tracklist:

  1. Alone this time
  2. My favourite Dream
  3. Caged over a thousand years
  4. Sneezing
  5. Never more
  6. Six blue birds
  7. Wake Up
  8. Torre Caradoc
  9. Marvelous boy
  10. Welcome Disaster
  11. Don´t Ask

Laura More en Myspace


Agradecimientos :

Fotos directo : Galos en galia

Fotos promo y disco : Laura Mora

Peru . Feb 09.

valladolidwebmusical*********grabaciones