Los Calibras. “Los Calibras”

Segovia es una ciudad que siempre sorprende por el ambiente musical, variado, heterogéneo y con mucha diversidad, de hay que su festival mas emblemático de los último años se llame Música Diversa.

Pues bien, en el año 2007 una serie de músicos en paro (en lo musical), pero con un buen bagaje musical se ponen manos la obra y conforman una banda de rock que bebe de diferentes fuentes pero con el rock y hardrock como estandarte. La banda está formada por Juanan Barcala y Dani Gutiérrez a la voz y guitarra, Jesús Duque a la voz y bajo y Sergio Arranz con la baquetas a la batería,

Se abre el disco con unos ritmos de bajo y batería que dan entrada a las guitarras y luego a la voz como si de una película se tratase, un ratito instrumental a modo de intro y luego la cruda voz que nos dice que sólo quiere gritar, un corte romántico en el que señalan que todo es mas fácil si estas junto a mi ¿amor, amistad, rock and roll?

Continúa con “El Final del final” en el que se muestran muy potentes, melódicos y que recuerdan a bandas de los 70 y 80 con grandes riffs de guitarra y una voz casi metalera en la cadencia vocal. Sigue “Amigos”, para mi la mejor del disco, rock en estado puro donde la voz ronca y los riffs de guitarra se salen por la sencillez y la crudeza de la guitarra solista y la rítmica, con el bajo potente y la batería, es un tema que hace que suenen una y otra vez. Un tema dedicado a los amigos y a la Sego, igual que hicieron los Duff Hooligans en su último disco, que tendrá la sego OIOIOI. (ndr. La Sego es el equipo de fútbol sala de l ciudad de Segovia).

Mr Hyde es otro potente tema con voz muy contundente, buenos coros caóticos y fuerza en los guitarras con punteos chillones, mientras que “Vivo sin Ley” es un tema que derrocha energía por todos los costados, muy pesado en los riffs, cercano al hardrock más directo y al punk.

La grabación esta realizada en Segovia, en los estudios Quirófano Sonoro bajo los mandos de de Carlos Clavería en verano de 2008, cinco temas de puro rock and roll, al igual que otras bandas como los leoneses Balacera o los gallegos Los Faltones. En conjunto una carta de presentación muy buena, ya que está claro por donde van los tiros de los Calibras, ya que en sus directos además de los temas propios incluyen versiones tan dispares como “esperando en un billar” de Barricada sonando a rock sureño o “heve you ever seen the rain?” de Credence Clearwater Revival en clave punkrock, habra que verlos, la cosa promete

web

valladolidwebmusical*********grabaciones