LOU GARX
CONTRABANDO
WARNER MUSIC - 2009

Conocemos a LOU GARX de su paso por SONORA con quienes grabó su disco ELEMENTO FUEGOy participó en la gira de NI UN PASO ATRÁS junto a REINCIDENTES y PORRETAS  que sirvió como presentación de una vocalista con una fuerte personalidad (desgarrada y a la vez dulce como su voz) y un estilo único que ya adelantaba su gusto por la fusión de elementos y estilos.

Y es que esta española, aunque criada  musicalmente entre LOS ANGELES y MEXICO, está encontrando su camino partiendo de sus anteriores experiencias en bandas de hardcore (con ALGO SALVAJE llegó incluso a telonear a BIOHAZARD), y cocinando un estilo personal que ya algunos bautizan como MEX-METAL, en el que los ritmos se suavizan, al menos en la versión del cd, y la fusión de elementos realizan un recorrido que se centra en los sonidos de los noventa y  traspasan un camino que partiendo del hardcore se mueve a través del grunge, el rap, los ritmos latinos, el crossover o el metal más innovador y salvaje.

foto de G. Alix

Y es que este CONTRABANDO de ideas conforma un cargamento que a pesar de su heterogeneidad crean un álbum con personalidad propia y reconocible, la de la propia LOU GARX, y que hace fluir los temas, de corto minutaje, desde los salvajes riffs a lo METALLICA del tema que lo da título, con su juego a dos voces y su temática social, o las también muy heavys LA HABITACIÓN o LA CALAVERA (esta con muchas reminiscencias de las bandas de crossover de los 90 como FAITH NO MORE). La fábula, con enseñanza final incluida,  de EL MUNDO donde pasa de un ritmo casi de balada al más salvaje punk hardcore ideal para el más brutal de los pogos, pasando por el ritmo grunge (fusilado de NIRVANA) de POLITOXIC donde juega con el spanglish igual que en la vacilona LA DANZA DE LOS ESQUELETOS o deja patente sus influencias de los también mexicanos MOLOTOV, no en vano está producido por PACO AYALA, como en PADRE, quizás su mejor canción y un single perfecto de presentación (“un padre que no es padre es un hijo de su madre” proclama) y que me ha recordado a la genial MICKY de NO RELAX.

También hay lugar para temas más comerciales como WATER PRINCE, que puestos en la voz de cualquier cantante de moda sería un bombazo o el dúo vocal de MY MEDICINE.

En resumen, CONTRABANDO es un disco fresco, atrevido y de una fácil digestión para todos los amantes de los sonidos actuales dentro del rock, un soplo de aire fresco que deja la necesidad de volver a presionar el play tras los últimos acordes del hip hop de CAMINANDO (dueto con ORISHAS incluido) y en estos tiempos de consumo musical rápido y de músicas (y artistas) de usar y tirar es decir mucho.  No te prives a ti mismo de disfrutar de este ciclón musical, un jalapeño picante, metálico, latino y sexual. Estás avisado

Febrero 2009

by beerbeer

LOU GARX “CONTRABANDO”

1- LA DANZA DE LOS ESQUELETOS
2- POLITOXIC
3- CONTRABANDO
4- PADRE
5- WATER PRINCE
6- MY MEDICINE
7- EL MUNDO
8- LA HABITACIÓN
9- LA CALAVERA
10- CAMINANDO

 

Foto de Rául Ranz

"Lou Garx se embarca en una "joint venture" entre Three Monkies su  sello y Peermusic su editorial y apoyo, para presentarnos su tercera entrega, “CONTRABANDO”.

Grabado en México a lo largo del 2007, fue producido por Black Pulke e interpretado por los siete magníficos: Kiki Tornado (batería), Manuel del Campo (guitarras), “Black Pulke” (bajo), David Curtonates (voces), y con colaboraciones estelares de: King Peppy (Mc Chocolight) y Doctor Job Vázquez."

Cuenta con  la colaboración  de artistas de la talla de Andrés Calamaro, Yotuel "Orishas",  Curro de "Navajita Platea",  Fernando G. Morcillo, Javier Andreu y Marmota de "La Frontera", David Curtonates "Terroristars", Mercedes Ferrer, etc..

valladolidwebmusical*********grabaciones