Malas Noticias. “Sueños rotos”
Producciones Malditas

 

Desde la orbita de Barcelona, concretamente de Badalona, llegan los malas Noticias, y que en este años 2009 han presentado su nuevo disco “Sueños rotos”, que se convierte en su tercera referencia después de “Sin Palabras” (2004) y Frases perdidas (2006).

La banda formada Edu García a la voz, Manolo Fernández al bajo, Emi Osuna a la batería y Raul Bellete a la guitarra se metieron  en los estudios Miña producciones de Mungia (Bilbo) con l producción de Nacho Liberty y José Lastra, supervisados siempre por la banda.

La banda se caracteriza por una fuerza instrumental y vocal muy potente y compacta en el que la voz desgarrada de Edu hace que consigan un sonido muy peculiar que los identifica a la primera escucha y aunque a la banda se le ven una gran cantidad de influencias, principalmente del rock patrio, no hay que olvidar que en sus orígenes se dedicaban a hacer versiones de Barricada, Extremoduro, Los suaves, Platero y tu, etc.. De echo la banda se mueve a medio camino entre el rock and roll y rock duro con mezcolanza de bandas punks y heavys o del denominado rock urbano, de este modo pueden sonar y recordar a unos primeros barricada, a los eskorbuto de su etapa decadente de “demasiados enemigos” o a bandas mas actuales como Marea o los Sinkope, sobre todo estos últimos en el aspecto de la luna, los sueños…

Como decía antes destaca sobremanera la voz muy clara y desafiante, que favorece el entendimiento del mensaje al estar por encima de la música, pero las bases de las cuerdas le dan el toque potente y a veces entrecortado que se acompaña por algunos punteos y efectos de la guitarra que se dejan llevar por una batería en ocasiones acelerada, oras más machacona y tras ralentizada. En conjunto crean grandes canciones con un mensaje cotidiano, aunque musicalmente en ocasiones son duras de asimilar y hay que darles varias escuchas.

Destaca el tema que abre el disco “El borador de los olvidos” ya que es la carta de presentación y la línea básica que va seguir este disco. Igualmente en “Bilbao” por la intensidad y la fuerza que destila, al ser un corte muy tranquilo, dentro del rock que practican. Otro buen corte por su potencia y fuerza es “Puede ser” y su a lo echo pecho, mecadoendios, con un fuerza vocal y guitarrista potentísima, aunque en ocasiones se hacen más melódicos en “la vereda del infierno”. Por ultimó y como colofón al disco “Mírame” con partes muy densas en las que parece que Edu nos esta provocando con ciertos toque de speak Word.

La banda esta girando por un montón de lugares y si pasan por tu ciudad no pierdas la ocasión de acercarte, son una puta banda de rock and roll y eso se agradece.

Eskela (nov 09)

malasnoticias.es

valladolidwebmusical*********grabaciones