Melqart. "Libre".
Autoeditados

Por fin, el tercer disco de Melqart.
Titulado libre.

La formación Carlos a la voz, a las guitarras Jaime y Rober (nuevo miembro en sustitución de Chuchi) David al bajo y Iñaki a la batería.

El disco comienza con un temazo de más de 10 minutos, “sin patria”. El sonido en general, es espectacular, todo muy bien compensado, guitarras potentes, batería a cañón. Sonido muy heavy.

El tema patria nos habla de una manera emotiva y realista sobre la crueldad de la guerra y acaba con 1 parte acústica muy bonita.
El segundo tema, “Living alone”, en ingles,
La formula Melqart funciona, combinando al 50 x ciento temas en ingles y en español.
El disco sigue con el tema “noche de rock”, mi tema favorito del disco por la emotividad de su letra, trata sobre el mundo del heavy y de los conciertos.
El siguiente tema es el potente “nada”, en todo momento el disco mantiene tanto el nivel como la intensidad y no decae en ningún momento.
A continuación “sueños sin alcanzar 2 y 3”, continuación de el tema sueños sin alcanzar. Aquí caña y delicadeza se combinan de forma excepcional. Se puede comprobar perfectamente la evolución musical de todos los miembros, desde su primer disco hasta ahora.

A destacar Carlos a las voces, que a mejorado muchísimo desde aquel disco Melqart del 2001 hasta ahora, siendo sin duda el mejor cantante de Valladolid ahora mismo.

Seguimos con “masters of fire”, otro tema en ingles de temática épica que a nadie dejara indiferente.
El siguiente tema habla de motos en plan heavy con una desafiante letra muy en la onda del heavy de los años 80.

Gran versatilidad en las letras de Melqart, donde vamos desde letras sentimentales, temas del día a día, temática épica, motos….. gran variedad dentro de lo que es el heavy metal.
A continuación esta la preciosa “un camino a seguir” con la que despiden el disco de una manera magistral. A continuación, incluyen un bonus track de la balada “the last day” grabada con mucho mejor sonido y que nos trae tantos gratos recuerdos.

En cuanto a colaboraciones, tenemos a David Martín a las guitarras acústicas, a Javi Nieto en el solo de guitarra en “sin patria” y a David Martín en el solo final de “sin patria” también, Cristina, segunda voz en sueños sin alcanzar 2,y en la segunda voz de la tercera parte a Valentín. Raquel en la flauta travesera y a los sonidos de motos en sobre el asfalto tenemos a Segura, Miguel ángel Zurro, José Antonio Noriega, cristina, Fernando García y Leticia.

Y a los coros, Carlos tuvo el detalle de llamarnos a sus alumnos de canto para hacerlos, así que hay estamos a los coros Valen, Domi , Manolin, Edu y yo.

muchas gracias Melqart.


un gran disco, triunfará seguro, buenos temas, buena producción, no le falta nada. No os lo perdáis

MelQart
Libre1.- Sin patria
2.- Living alone
3.- Noche de rock
4.- Nada
5.- Sueños sin alcanzar, PT2
6.- Sueños sin alcanzar, PT3
7.- Master of fire
8.- Sobre el asfalto
9.- Un camino a seguir
10.- The last day (nueva versión)Editado por AutoEdiciones Distro 2009©

Antonio.R.Hernandez (nov 09)

crónica de concierto de presentación

valladolidwebmusical*********grabaciones