Entropia

Primera grabación que recibimos de esta joven formación proveniente de Salamanca. Su estilo musical se mueve entre el Hard rock y el Heavy metal con algunos toques power, y cuenta con voz femenina al frente, lo cual hace el trabajo más melódico en líneas generales. En cuanto al sonido, la verdad es que está bastante logrado, si bien no podemos compararlo con las grandes producciones nacionales que cuentan con más presupuesto, medios, etc, todo se escucha en su sitio y permite disfrutar de los temas sin nigún problema.
El tema que abre el cd es "La leyenda de Nashira", un un extenso tema de 7 minutos que nos presenta a la banda tras una breve introducción con toques épicos, dando paso a veloces riffs. Tiene mucha fuerza esta canción, dejando en su parte central un cambio de ritmo má tranquilo con solo de guitarra al estilo Iron Maiden.
"Rumbo hacia el fin" es un tema que rompe con la tónica del disco, con riffs y tempo más pesado, pero sin perder las melódicas líneas vocales en ningún momento.
Con "Sueños rotos" nos encontramos ante una bonita balada donde podemos apreciar un mayor trabajo de composición y variedad tonal en la voz de Isabel.
Con "Negro destino" nos encontramos con la canción más lasrga del album, llegando a sobrepasar los 9 minutos de duración, pero como tiene muchas cambios de ritmo, pasajes melódicos, etc... no lelga a hacerse pasada ni mucho menos. Y para terminar este primer disco, "Sed de libertad", un tema muy optimista con un ritmo muy vivo y acelerado (sin recurrir al doble bombo) que nos deja con ganas de seguir escuchando má, así que me dispongo a escucharlo otra vez, XD.

Recomiendo darle una oportunidad a esta banda que tiene bastante que decir al público ya que con más medios y con lo que vayan aprendiendo por el camino, tendremos un segundo trabajo que dará que hablar.
TRACK LIST:

1- La leyenda de Nashira
2- Rumbo hacia el fin
3- Sue&nilde;os rotos
4- A contraluz
5- Negro destino
6- Marcando el paso
7- Sed de libertad
NASHIRA SON:
Isabel Hernandez: voz
Argi Guitierrez: guitarra y coros
Jose Turriaga: guitarra
Ruber san Roman: bajo
* batería grabada por Francisco cuadrado

CONTACTO:
web http://www.nashirametal.es
myspace: http://www.myspace.com/nashirametal
mail: nashira_metal@hotmail.com

Jaime Priest (mayo 09)