Pants Off. "Domingo a las 7” Flor y Nata

 

Desde A Estrada, a medio camino de Lugo y Pontevedra en la querida Galiza se forjan los Pants off, cuatro jóvenes (unos tiernos infantes como se aprecia en las fotos) que se cogen dos guitarras, una bateria y un bajo y en septiembre de 2006 se ponen a componer temas de amor con mucha chica de por medio, ellos son Fonso (bajo y voz), Rocky (guitarra y voz), Diego (guitarra y voz) y Varela (batería). Su debut en formato grabación fue una maqueta en 2007 y esperaron un añito para registrar en los estudios Mafia Rc este disco que ahora tenemos en nuestras manos y como no podia ser de otra manera la gente de Flor y Nata lo ponen en circulación como ya hiciesen anteriormente consu paisanos All The Cream o la recopilación de pop punk “U9”.

El disco esta compuesto por cinco cortes, mejor cinco buenos que 15 mediocres, y se agradece que las bandas graben una pequeña colección de temas trabajados en los que el listón se mantiene todo el cede con un nivel similar y este es el caso. “Salir de aquí”, “Fashion Victim”, Nadie mas”, “Y yo” y “Una razón”, recopiladas bajo el título de “Domingo a las 7”, desde las mas guitarreras “Salir de aquí” o “Una razón”, el pop de “tu y yo” o la intensidad de “fashion Victim”, esta última la mas interesante del cedé.

Pop rock guitarrero, punk pop y power pop, predominando el pop en sus composiciones, pero imprimiéndole una fuerte dosis de velocidad que no decae de principio a fin, aunque dejan un espacio mas suavecito como en “Y yo” y donde la voz de Román se torna muy clara y melódica. Una palabra, esta última, que bien podría definir a la banda, ya que se deja llevar a partes iguales por las bandas punk rockeras americanas del tipo Green Day, a sus paisanos de All the Cream o las bandas mas punteras como No way out y por que no al Canto del Loco.

En conjunto una carta de presentación muy buena y que nos demuestra que viene nuevas hornadas con muchas ganas.

Manuel Doval (Marzo 09)

www.myspace.com/pantsoffband
pantsoff_band@hotmail.com
www.florynatarecords.com
promo@florynatarecords.com

valladolidwebmusical*********grabaciones