Payasos Dopados. “Click”

Ha pasado casi una década desde que en tierras argentinas nacieron los Payasos Dopados, un año después inician su periplo que lleva a Pablo en primer lugar a Portugal y posteriormente a Badajoz, donde se reorganizan los Payasos Dopados, dando la forma al actual proyecto musical, de, como ellos dicen, una banda sin nacionalidad.

Ahora en el 2009 ponen en circulación su nuevo trabajo titulado “Click”, una colección de 11 temas registrado con Pablo a la voz y guitarra, Jarmillo, al bajo y voz, Pantera a la batería y percusiones y Chope a la guitarra y coros, grabado en los estudios Shimo de Sanlucar de Barrameda (Sevilla).

Y realmente piensas, si nunca has oído nada de la banda, que harán estos chavalotes con ese nombre?, pues bien intentaremos aclarártelo, ya que los payasos son una banda de punk rock claro y directo, pero que en multitud de ocasiones se dejan llevar por el ska, el reggae o incluso el hardcore, dándole por igual a lo eléctrico que a lo acústico con vientos y percusiones muy variadas. De este modo nos encontramos con una banda que con una línea de contra información y crítica social muy actual se hacen muy heterogéneos, lo que por una lado es positivo por la riqueza musical que ofrecen, pero por el otro no se dejan llevar hacia ningún sitio concreto, alejándose de cualquier etiqueta.

Arranca el cede con “Arder”, un corte de punk rock acelerado con cambios de ritmos muy en la línea de los Reincidentes o la Polla y con un mensaje claro “Quiero arder en el fuego de la libertad”, continuando con “Click” y “Y mañana”, dos temas en la  misma línea, este último con Fernado Madina de Reincidentes que nos hace recordar los mejores tiempos de la banda sevillana. En esta misma línea están “Violación” y “Frágiles” con un punk bastante melódico con sus dosis de caña.

A continuación “Che” de barras, para mi el mejor corte del disco con una letra muy crítica y real como la vida misma y combinando perfectamente el reggae con el punk.  Desde aquí al final el disco se mueve entre los ritmos skatalíticos y festivos de “Al revés” o “América Latina”, un tema muy olvidado por el punk actual y que tan en boga estuvo en el NO92 y cierran con una canción casi acústica

En conjunto un buen disco de punk rock, que ne en ocasiones es muy suave para los punks y muy cañero para los seguidores del reggae o Ska, pero merecen la pena por su variedad musical

www.payasosdopados.com

 

valladolidwebmusical*********grabaciones