Poetas de Botella.
"Punto de partida". DFX rc

Corría el año 2005 en Astillero, localidad cántabra, cuando cinco chavalines deciden montar una banda de rock que pasan a denominar Poetas de Botella (curioso nombre)  tras una serie de cambios y ajustes la banda  se quedan  Robe (voz), Dani (guitarra), Pablo (guitarra), Julio (bajo) y Tolo (batería). En el año 2005 graban su primera maqueta titulada “Versos sin Palabras” donde ya se hacen acompañar en la producción por Iker Piedrahita (Dikers).

La banda se dedico a pasar su directo por los escenarios y participando en diferentes conciertos con unos resultados muy esperanzadores para la banda. En el 2008 los poetas fichan por DFX rc y editan su cede "Punto de Partida", 11 temas como tarjeta de presentación en los que dejan el pabellón bien alto.

Los poetas de botella se saben mover y desenvolver entre el punk rock americano en la línea Ofspring, Grren day … y las bandas clásicas españolas como Extremoduro (La voz de los Robe), Marea, Platero o sus paisanos de La Fuga. Con esas credenciales y a base de guitarras superafiladas y una batería a toda velocidad imprimiendo fuerza y contundencia, sabiendo cuado tiene que echar el freno nos ofrece la dosis de de velocidad anfetamínica con unos cambios de ritmos que se adaptan a la voz de Robe, desgarrada y clara que nos permite entender las letras de sus temas.

Destacan temas como “Promesas” que abre el disco y “Princesa de cristal” o “Todo cambio” o “Sin ganas de hacer na”, todas ellas con una intensidad endiablada. Escoger cualquier corte ya que se puede decir que el disco no cojea ni flojea lo largo de sus temas, para ser un disco de debut la banda se lo ha currado y nos muestra que quedan esperanzas dentro del punk rock.

M;anuel Eskela (enero 2009)

valladolidwebmusical*********grabaciones