POPGUN
MANIC ANTI-DEPRESSIVE
Wildpunk records

popgun.jpg

El nombre de Egil Stemkens no nos puede sonar de nada… pero si hablamos del bajista de los Yum Yums (aaah) ya caemos en la cuenta de quien es este personaje. En su paso por Valladolid en la gira de Yum Yums pudimos saber que tenía un proyecto paralelo: POPGUN.

POPGUN no tiene nada que ver con su otra banda, ya que en su camino en solitario deja de lado los sonidos punk-pop para centrarse en un estilo punk-rock más “crudo”. A finales del 2008, POPGUN publicó a manos de Wild Punk Records (www.wildpunkrecords.com) su segunda “larga duración” bajo el nombre de Manic Anti-Depressive.

El grupo noruego, afincado en Oslo, POPGUN está compuesto por: Mr. Stemkens, vocalista y al bajo; Mr. Krüner a la batería; y Mr. OC como único guitarrista de la banda.

2

Este Manic Anti-Depressive está compuesto por 10 grandes temas más un Bonus Track, en el cual nos regalan la canción “Mr. Unconcerned” publicada en su primer disco A Day and a half un half a Day (Stack Records 2006).

Centrándose en los 10 temas del disco, sorprende la variedad de estilos en cada canción pero sin dejar nunca de lado la marca punk-rock que le caracteriza. Tema tras tema, destripan todas sus influencias e inquietudes musicales con lo cual no podemos encontrar una canción parecida a la otra a lo largo de la más de media hora que dura el disco. Nos sorprenden los sonidos más “ramonianos” coqueteando con la influencia Stone Age y, a su vez, bailando frenéticamente con el estilo sixtie, lo cual aporta al disco una atractiva mezcla entre la brutalidad musical y una voz muy cálida.

Manic Anti-Depressive está formado por los siguientes temas: “Fucked Up”, “Sting Me”, “All Messed Up”, “All or Nothing”, “Hey Dummy”, “Parasite”, “Oh My Gog”, “Everything I Don´t Like”, “Mud in my hair”, “(Erratic) Beating of a Heart” y “Bonus Track: Mr. Unconcerned”.

2

Este “power trío” ha sabido mezclar muy bien todos los estilos musicales sin que el disco resulte pesado y sin sentido. Todas las canciones transportan a un tiempo pasado ochentero perfectamente compaginado con la calidad de nuestros tiempos.

Como anécdota curiosa, durante la escucha del disco, la voz de Egil Stemkens puede llegar a recordar al gran Freddie Mercury (con lo cual, personalmente, no me puedo quitar la imagen del “bigotudo” con la escoba…).

Definitivamente a POPGUN hay que tenerlo muy en cuenta, pues si siguen con esta trayectoria se convertirán, posiblemente, en uno de los grupos grandes del punk-rock.

Fdo. JANO. (Enero 2009)

(Fotos extraídas del myspace de POPGUN)

Más información: http://www.myspace.com/popguninfo

 

valladolidwebmusical*********grabaciones