PSYCHO INC.
Siguiendo Nuestras Huellas (MUTANT-E RECORDS, 2008)


Tras cerca de diez años de camino los alicantinos Psycho Inc nos presentan su primer disco completo: “Siguiendo Nuestras Huellas”, con ocho canciones y poco más de media hora de duración.

Practican metal, arropado por otras tendencias que veremos, y para este trabajo han logrado un sonido claro y contundente -aunque quizás no todo lo que podríamos desear-, conducido principalmente por el peso de sus dos guitarras.

El cd empieza con el tema que le da nombre, y con unos ritmos que recuerdan mucho a Habeas Corpus, algo que va a estar presente en muchas partes, sobre todo en las melodías vocales de muchas de las estrofas, ya que, por otra parte, los arreglos instrumentales tienen un toque algo más oscuro evocando a formaciones como Hamlet.

Seguimos con Recuerdos Imposibles . Este tema cuenta además con la colaboración de Javi Brutal. Aquí la línea sonora del grupo queda ya bien definida: guitarras con mucho cuerpo y con unos riffs muy cañeros, una batería atronadora –aunque con un bombo demasiado sintético a veces- y una voz potente y con carácter que unas veces escupe frases y otras se desgarra, sin olvidarse de dejar lugar a la melodía.

En la arena tiene unos aires más melódicos con las voces de Laura de Eternal Cry, y Noches Eternas sigue un poco esa onda de alternar melodía y caña.

Las dos siguientes sí que son 100% Habeas… Grados de libertad pone el punto hardcore, y Farsas es más rapeada y melódica.

Yo te puse ahí tiene un toque más duro aún; en su principio se encuentran los momentos musicales más oscuros del disco, creando fuerte contrastes con su estribillo. Y Set cierra el disco en la línea de rapeo-melodía para acabar –al revés que la anterior- con otra parte dura y pesada. (la rayada del final sobra un poco...)

En resumen, sintiendo que las comparaciones sean odiosas, tenemos en las manos un buen disco que, si bien no inventa nada nuevo, gustará a los amantes de bandas como Habeas, Hamlet, Skunk DF u Hora Zulú, a las que ellos ya han teloneado, y entre los que puede que Psycho Inc tenga su huequito.


Davide Izquierdo (marzo 2009)

 

valladolidwebmusical ^^^^^^^^^^^^ reseñas