Punkats. “Homenaje a Natxo” melancronicam

 

La banda zamorana Punkats, formada por Kike y Poniboy ha decidido grabar su nuevo disco como un homenaje a Natxo, músico y amigo que falleció en accidente de tráfico mientras curraba en los últimos compase del 2007 a la corta edad de 30 años. Éste había formado parte de las bandas Tabike, Hijolosdemonios y Punkmuki y siendo uno de los responsables de que los punkats estén ahora juntos con la música.

Para la ocasión, que mejor forma de rendirle homenaje, que coger sus composiciones y regrabarlas con un buen puñado de amigos y colegas, siendo los punkats el eje central y el resto poniendo voces e instrumentaciones a cortes de Pumuki (skandalo, fotajox, en mi ciudad, zippin & zapping, intro, onda sativa, pakito, soy así, animal de compañía, oh tripi y el kamino), de Tabike (sin amos y terrorisitisimo) y de Hijos del Demonio (leyes de salvajes). Adaptaciones de los cortes compuestos por Natxo pero con una visión más actual y donde lo curioso es reconocer los coros de los personajes que acercaron al estudio HTM de Zamora y dejaron su impronta, así suenan personajes conocidos como Josu Distorsión, Josu parabellum, Tonino de los Macarrada o Maribel del Puente Romano, pero también se acercaron otros músicos mas desconocidos del ambiente zamorano y salmantino (Guindi, Javi, Manojo…) y amigas y amigos del músico para prestar sus coros y voces, hasta Dani y Peña de Melacrónicam hacen sus pinitos agarrándose al micrófono.

Musicalmente el disco nos presenta un punk rock skatalitico con grandes influencias del rock radical vasco y del ska-oi, así como tintes de rock urbano y algunas pinceladas de reggae, siempre realizando una crítica social con rabia e ironía. Ha sido grabado en los estudio Halo tu mismo de los Punkats y les echo una mano en los botones Carlos Kreator.

En conjunto un disco In Memorian para un músico que tristemente nos dejó y del que no podremos disfrutar más, va por ti.

 


Manuel Eskela (Abril 09)

Descarga del disco

valladolidwebmusical*********grabaciones