SCREAMIN' WITCH DOCTORS

Come On Let's Dance

(Lucinda Records)

Todos los amantes del garage-rock no pueden perderse este Come On Let´s Dance de la banda madrileña Screamin´Witch Doctors, ya que es un disco compuesto por 12 grandes canciones que enganchan por su sonido elegante y “terrorífico”…

El grupo está compuesto por expertos músicos formados en diferentes proyectos: Miguel A. Johannes (teclado y coros); Richie McArrow (guitarra y coros); Funky Kino Domens (batería); y, el de sobra conocido en Valladolid, Urban Von Ripper (voz y risas malévolas).


Screamin´Witch Doctors

Come On Let´s Dance está editado por Lucinda Records y fue grabado entre los meses de octubre de 2007 y enero de 2008 en los Estudios Ritmo y Compás de Madrid, contando con Tito Saavedra como técnico. Todas las canciones que lo forman están compuestas por Miguel A. Johannes, a excepción del tema “The Witch is Back”, firmado por Funky Kino.

La primera canción del disco es la instrumental “Urban Von Ripper Theme” que introduce una serie de “risas malévolas” que anticipan esos toques de terror que plasman a lo largo de todo el trabajo. El siguiente tema, “Come On Let´s Dance, es el que da título al disco y nos permite ya disfrutar de la potente y elegante voz del gran Urban Von Ripper. La música elaborada y de alto nivel interpretativo se puede apreciar a lo largo de todas canciones que forman este primer trabajo de la banda madrileña: “Como on let´s dance”, “In love with a Kalashnikov”, “I want it back”, “Madrid, Tejas”, “I tried to forget you”, “Witches in the swamp”, “Night is fallin”, “The witch is back”, “On the cemetery”, “Your witch doctor”, etc. Sin duda alguna, es un disco que “engancha” al ser escuchado ya que se puede apreciar una calidad en su música digna de todo tipo de reconocimientos.


Screamin´Witch Doctors

Este disco, que combina a la perfección el garage clásico con los toques de terror, nos presenta a una banda que declara como sus referentes doctorales al Horror-rock de Screaming Lord Sutch, Artur Brown…  y confiesa una inspiración en los clásicos del garage de los años 60, Rythm´n Blues, los pantanos de Nueva Orleáns de Srcreamin Jay Hawkins, sin olvidar la magia negra, brujas, cementerios, ciénagas, demonios, etc.

Todas las virtudes de este trabajo se pueden apreciar (incrementadas) en los directos de la banda (como pudimos disfrutar el pasado 31 de diciembre de 2008 en el Guateque Sónico de Valladolid) ya que ofrecen lo mejor de sí mismos a través de la interpretación de estas grandes doce canciones, otros temas de sello propio y diferentes versiones de gran nivel de clásicos garageros. Sus actuaciones en directo se convierten en una auténtica fiesta en la que los asistentes pueden disfrutar de una acertada combinación de excelente música, “momentos terroríficos” y toda la capacidad escénica de Urban Von Ripper.

 
Screamin´Witch Doctors en el Guateque Sónico (diciembre 2008)

Sin duda alguna, Come On Let´s Dance es un disco que merece la pena adquirir para disfrutar de esta banda que, seguramente, dará mucho que hablar en el futuro…

 

Miriam Arranz (Abril 2009)

(Fotografías del myspace de la banda y del archivo de valladolidwebmusical)

 

COME ON LET´S DANCE (Lucinda Records):

  1. “Urban Von Ripper Theme”
  2. “Como on let´s dance”
  3. “In love with a Kalashnikov”
  4.  “I want it back”
  5. “Madrid, Tejas”
  6. “I tried to forget you”
  7. “Witches in the swamp”
  8. “Night is fallin”
  9. “The witch is back”
  10. “On the cemetery”,
  11. “Urban Von Ripper Theme-Reprise”
  12. “Your witch doctor”

 

http://www.myspace.com/screaminwitchdoctors

valladolidwebmusical*********grabaciones