Shamán. “Sin velas ni timón”


Albert a la guitarra, Lino a al batería, Vic a la guitarra y voz y Mike al bajo conforman la banda Shamán, proveniente de Salamanca y que en el pasado 2008 grabaron una demo de debut bajo el título de “Sin velas ni timón y que es su presentación en sociedad y el inicio de su andadura que esperamos tenga pronto continuidad en un cede completo, ya que como primer trabajo deja un buen sabor de boca.

La banda se muestra  bastante heterogénea, a caballo entre un pop clasico y un rock potente y guitarrero, de este modo nos encontramos en el disco cortes como “Nubes” o “Que quieres de mi (Lola)” en una línea de pop intimista y cortes bastante potentes, con influencias del rock urbano patrio “La última” o “Litros de calomocho”.


La banda se defiende bien entre ambos estilos, aunque me quedo con sus cortes mas guitarreros, sobre todo litros de Kalimotxo”, donde despliegan toda su fuerza en la instrumentación y coros, así como las voces y la destreza técnica de sus componentes, un perfecto single.

La verdad es que el cede te deja un poco frío, quizás por la falta de definición, pero habrá que verlos en directo porque la banda promete, quizás les falte un poco de rodaje.


Eskela Febrero, 2009

valladolidwebmusical*********grabaciones