SIDONIE
El Incendio
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/90/m_c341fc0bc6764bbc9db626e4a11c81cb.jpg

Sony Music

Sidonie vuelve a la más pura actualidad del panorama musical nacional con su rotundo trabajo El Incendio, que supone el quinto disco de estudio de la banda catalana formada por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra.

En una ocasión, Axel comentó en una entrevista que el mejor disco de Sidonie “está aún por ser grabado” y, sinceramente, una vez escuchado El Incendio nos cuesta imaginar el poder realizar un trabajo superior…

http://www.aulua.com/aulua_images/Sidonie.jpg

Desde sus comienzos, cantando en inglés, ha pasado ya un tiempo pero en la actualidad, con letras en castellano, la esencia de Sidonie sigue estando intacta y con este disco demuestran que, en muchas ocasiones, los años y la fama, no tienen por qué corromper a un grupo e incluso pueden mejorarlo (como los buenos vinos…).

Todas las canciones que forman este disco de la banda indie son de una calidad extraordinaria y, por este motivo, el nivel se mantiene igual a lo largo de la escucha de los 12 temas. La portada del disco, en forma de beso, nos sirve de presentación a la temática que nos vamos a encontrar en su interior: amor y ambigüedad.

La primera canción del disco es la encargada de darle título, “El Incendio”, y de enganchar al oyente haciendo (como ellos ya advierten) saltar chispas y, es que, ya lo dice la propia letra: Arden, arden los muros y los tejados, arden las sombras de tu pasado, arden en llamas nuestros abrazos. Arden, arden los mares y los desiertos, arde la culpa de nuestro deseo y las palabras que llevan veneno. Porque esto es el incendio, esto es el incendio, somos un incendio sin control.

http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images01/98/l_b95d7c841830d72b1897d8f9fe456f96.jpg

Le siguen toda una serie de canciones bien elaboradas entre las cuales se pueden encontrar temas movidos y pegadizos, como “La sombra”, “¡Viva el loco que invento el amor!”, “Nueva York”, “Sin querer” o “Algo nos pasará” (si no ha pasado ya y no hacemos nada…), además de canciones más lentas e intimistas, como “Por ti” o “El viento”.

En la escucha del tema “Un día más en la vida”  se descubre un estribillo que seguro será muy repetido: Un  día más en la vida, es un día más, otro día más. Un día más en la vida, es un día más, otro día más. Lunes martes, miércoles, jueves viernes sábado y domingo.


http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/25/l_d2e4e7f82ef3482791eddbf455350430.jpg

El disco se completa con canciones que enganchan desde su primera escucha, así aparece “A la vera del mar”, la cual posee una frescura única, una melodía pegadiza y una letra incitadora: Te busco tan loco, te busco tan cuerdo. Te busco borracho, te busco sereno. Te busco cansado y desnudo a la vera del mar. Igualmente, “En mi garganta”, se convierte en todo un himno al son de está en mi garganta, me está cortando y sangra, me ahoga el te quiero que jamás podré decir.

El larga duración concluye con una despedida divertida a través del tema “El adiós”, que sirve de colofón a 12 grandes canciones que, sin duda, serán muy tarareadas en los próximos meses.

Sidonie, si ya eran grandes en el panorama musical nacional, con este disco se consagraran con letras mayúsculas y dejaran zanjada cualquier duda a cerca de su capacidad de crear música de la buena. Así que, El Incendio, es, sin lugar a dudas, un disco imprescindible (así de simple y de rotundo).

Reseña: Miriam Arranz y Jano (Septiembre 2009).
(Fotos extraídas del myspace de Sidonie)

http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/90/m_c341fc0bc6764bbc9db626e4a11c81cb.jpg Canciones que componen El Incendio:
1.El incendio
2.La sombra
3.Un día más en la vida
4.Algo nos pasará
5.Por ti
6.¡Viva el loco que inventó el amor!
7.A la vera del mar
8.Al viento
9.Sin querer
10.Nueva York
11.En mi garganta
12.El adiós


Más información:
www.sidonie.net
http://www.myspace.com/sidoniespace
http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/79/l_e0c1f31b691e4667a953e6f3bfa8906f.jpg

valladolidwebmusical*********grabaciones