LA SONRISA INVERTIDA

"Mi corazón: un lugar abandonado"

 

Ya hablamos de este grupo hace un tiempo, cuando presentaron su segundo trabajo, "Precipicios donde nunca debí sentarme", pues ahora, nos presentan su tercer largo: "Mi corazón: un lugar abandonado" compuesto por 10 temas, uno de ellos en acústico, y una curiosa versión de la canción de Elvis Presley "Love me tender". Desde Aranda de Duero siguen practicando un estilo particular, mezcla entre el gótico, el metal y el pop, una fusión muy interesante y rara a la vez. Y es que, como ellos mismos dicen combinan tanto en su música como en su puesta en escena, elementos de Hard Rock de los años 70 y referencias a las bandas míticas de Gothic Metal de los años 90. El disco se editó en 2008 por Mypocketrecords y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Han tenido varios cambios de formación en los últimos meses, entre ellos en la batería, de la que se ha hecho cargo Iván. Y Cristina, que se encargaba de las voces en el grupo ha dejado la banda así que se han quedado en trío. Siguen conjugando las atmósferas oscuras, el teclado, el chelo con la melancolía y las letras críticas.

El disco se abre con "Aquellos de los que no hablamos" que aunque tiene dos voces, una más aguda y otra más profunda y algunos dejes más góticos se podría decir que es una canción pop. "Mi plan B" sigue esa línea pop pero con un trabajo de guitarras rockero, emzclando el sonido callejero con riffs más sofisticados. "El eterno aspirante" es un medio tiempo que casi parece acústico con instrumentos de cuerda aportando melancolía.

Portada La Sonrisa Invertida

"Iluminame" tiene una letra extraña y es el primer corte que muestra su parte más gótica y oscura. Cobra especial importancia la parte rítmica con el bajo y la batería marcando un ritmo machacón. Se juega con las dos voces de nuevo y los sonidos extraños, como de samplers. En esa misma onda el tema que da título al disco "Un lugar abandonado" con gran presencia e importancia de la voz sobre una melodía de teclados.

Para demostrar su versatilidad y su variedad de formas y estilos también han grabado dos temas en acústico: "Me da miedo tu mirada", que pertenece a su anterior maqueta y "Aquellos de los que no hablamos". Pero también una versión de "Love me tender" el clásico de Elvis Presley adquiere una nueva tonalidad, más oscura, con la voz grave y unos coros algo más alegres.

Un grupo que no te puede dejar indiferente, de esos que amas u odias, asi que escúchalo y decide en que bando estás.

Temas:

1 - Aquellos de los que no hablamos
2 - Mi plan B
3 - El Eterno Aspirante
4 - Ilumíname
5 - Un Lugar Abandonado
6 - Cada vez
7 - Me da miedo tu mirada (acústica)
8 - La mosca del vinagre
9 - Love me tender
10 - Aquellos de los que no hablamos (acústica)

Componentes:

Rubén Hidalgo: voz y guitarra

Fernando Duque: bajo

Iván: batería

 

 

 

Crítica hecha por Skaidana (abril 2009)

sonrisa en vaweb

discos ***** Crónicas

ValladolidWebMusical