STEALWATER
Shitdown


Directamente desde Valladolid nos llega el primer larga duración de Stealwater bajo el título de Shitdown, que presentarán el día 17 de octubre en la Sala El Viajero de Íscar y el 22 en la Sala Mambo de la capital del Pisuerga. La banda, formada por Caxo (voz, teclados), Diego (batería), Manu (guitarra), Rubén (guitarra) y Vila (voz, bajo), ha visto recompensado de esta manera todo el trabajo que llevan desarrollando desde el año 2006, momento de su formación en el instituto y la escuela de música.

Shitdown lo forman 10 canciones de buen nivel que suponen un más que digno debut en el panorama musical y que demuestra que el trabajo realizado ha tenido su fruto. El disco fue grabado en los Estudios Dobro (Casasola de Arión, Valladolid) bajo la producción de Javier Nieto, David Martin y la propia banda.

Su música, a la definen ellos mismos como “Indie Rock”, resulta personal y bien elaborada en cada uno de los temas que son cantados en inglés, a excepción de “Danza Lunar” que es interpretada en castellano. Su sonido se escuchó en las Fiestas de Valladolid en el año 2008, ya que tocaron en directo en la Plaza Mayor y ya dieron muestras de que habían iniciado una escalada hacia arriba que se ha visto reflejada en este Shitdown.

No queda más que esperar que este disco sea el primero de muchos y que el camino de esta joven banda de Valladolid sea largo y fructuoso.

Reseña: Miriam Arranz (Octubre de 2009).


(Fotos del myspace de Stealwater).


 Canciones que forman Shitdown:

  1. Material
  2. Cocaine girl
  3. On my shoulder
  4. But sometimes it
  5. Goldem Hill
  6. Let me time
  7. Invincible man
  8. Danza lunar
  9. Cuz II
  10. On the road

Más información:
myspace.com/stealwater
stealwater.es/

 

valladolidwebmusical*********grabaciones