Vinodelfín

Seres Únicos

EditArte´09

     

Vinodelfin es la propuesta musical que nos traen Marcos, Alberto,Fluren, Matías y Pablo. Vinodelfin es un fragmento de literatura romántica adornado de detalles acústicos donde la pasión que los músicos ponen en el proyecto se plasma en cada canción, en cada directo y que culminan en este momento con la salida de su segundo trabajo Seres Únicos.

Afincados en la ciudad Condal pero con presencia multicultural , llevan unos años rodando escenario y trabajando duro , primero con lo que fuera su primer LP Perfecto En La Locura, y ahora defendiendo a base de un alabado directo , como ellos dicen, ya sea en escenario grande o en un formato un poco más íntimo , sus Seres Únicos.

 

 

Con una salida humilde de su primer trabajo, Warner Music lo rescató y permitió una redistribución , para luego ocuparse también de la promoción inicial de este nuevo trabajo , sin embargo por cosas del destino, vuelven a los orígenes y tras desligarse de la multinacional, siguen a fondo con RepresentArte, y es el sello discográfico de su agencia de management , EditArte, el que ahora edita su nuevo disco.

¿y qué es lo que nos atrapa dentro del universo de Vinodelfin? Para empezar podríamos comentar la sencillez con la que logran transmitir sus sentimientos, para continuar cabe mencionar la delicadeza y cercanía con la que realizan sus directos , se puede hacer un inciso en la poesía de cada una de sus historias y en su particular manera de hacernos partícipes de ellas.

 

Seres Únicos comienza mostrándonos una salida nada más abrir la puerta, una melodía que nos traslada a un paisaje preciosista a construir por nosotros mismos, Habrá Salida.

Cercanos a la música de cantautor en ocasiones, y con un in-crescendo a dos voces , nos encontramos con Mi Inspiración. Transitan por el pop aflamencado y cuelan un rock guitarrero fundiéndose en melodías con la fuerza de Caballo Soy . Como ya comentábamos sus influencias venidas de ambos lados del charco se unen con reminiscencias al british-pop en cada instantánea que conforma el álbum fotográfico de sus seres únicos.

Los teclados de Fluren son un protagonista clave en muchos temas, creando un ambiente poético en Amaros que confluye en una explosión vocal donde Marcos nos traslada a dicha hipotética población.

De seguido, cambio de registro, y vuelta al eclecticismo que la banda pisa durante todo el trabajo, así arrojan Mariposas al desamor . Desgarran la experimentación instrumental y dan otra vuelta de tuerca con Reconocer . Juguetean con el tango y el blues Vaga Mente ; nos hablan de la monotonía de las relaciones y la chispa que puede volver a brotar en el Tobogán.

 

 

Para terminar Más que una duda vuelve a dirigir nuestras miradas a británicos como Travis o Coldplay en sus bases, volviendo a dibujar una complicada historia de dos.

Como cierre, el tema que da nombre al último trabajo de la banda, una oscura balada que va abriendo un tímido rayo de luz que desde la distancia ilumina a cada uno de nosotros , al fin y al cabo, todos somos Seres Únicos.

De momento tras su publicación este lunes de Seres Únicos, podremos tenerlos en nuestra Comunidad presentando sus nuevos temas durante estos próximos meses. El 13 de Noviembre se acercarán a la Sala Wallaby en Valladolid, y en diciembre Salamanca y Ponferrada recibirán a Vinodelfín.

 

Vinodelfín son :

Marcos Andrés (voz, guitarra)
Alberto González (guitarra)
Fluren Ferrer (teclado)
Matías Luna (bajo)
Pablo Lacolla (batería)

Próximos conciertos

13 de noviembre en Valladolid en la sala Wallaby

8 diciembre en Salamanca en The Irish Rover Theatre
19 diciembre en Ponferrada en La Vaca
Javi (Noviembre 09)
Entrevista ::::: Directo en Madrid 09
Web Vinodelfín
RepresentArte
valladolidwebmusical
crónicas