The Big Sleep In Search Of Hades .
Ep. Wunden Heilen. 2010.

 

The Big Sleep In Search Of Hades,es el proyecto musical de Abel Martínez. Si hace casi dos años pudimos deleitarnos con Ownland, un disco de rock progresivo y experimental , ahora nos encontramos con uno de los singles que precederán a su nuevo trabajo. Pero no nos olvidemos que Abel también milita en Euphoria, otra de las bandas locales más apreciadas dentro y fuera de la provincia, y que también prepara su nuevo trabajo para este año Wunden Heilen ha sido grabado en los estudios Pigmy de Madrid en enero de 2010

Wunden Heilen nos trae tres temas nuevos, cortes donde la electrónica se hace más presente , donde los samples y los riffs de guitarra crean una atmósfera que se iniciaba en Ownland dos años atrás, y que se transformaba en una mutación de sonidos agresivos en su anterior EP Pieces from hostile side. 

En Pieces from hostile side, encontrábamos temas mucho más cercanos al post-metal , o al death metal experimental, como Grim shadow flare the empire, Inapt guess dressed with a red smell; a la vez que interludios instrumentales que ya manejaba a la perfección en su anterior trabajo , Inapt guess dressed with a red smell,percepción de sonidos tribales y orientales en Unleashed under unforbidden sun y una explosión final de rabia en Foundry of unforeseen powers que bien podrían firmar los mismísimos Rammsteim. Voces apocalípticas y como bien nos comentaba en su hoja de presentación ,una conciencia encerrada que aboga por explotar y sacar todos los sentimientos de rabia contenidos.

Si por algo se puede caracterizar The Big Sleep es precisamente de buscar continuamente una vertiente de sonidos y de experimentaciones que bien pueden converger en un punto común o bien pueden dirigir nuestros sentidos a caminos opuestos a cada instante. Es esta constante inquietud y esta multiplicidad de sendas sonoras por las que transita cada pista de The Big Sleep lo que le hace un proyecto tan prolífico como innovador dentro de la escena musical de la ciudad.

Wunden Heilen se compone de tres cortes demoledores, un nuevo giro . Sie können jetzt die wunden heilen una psicofonía de apenas dos minutos de duración que a golpe de acordes de guitarra y de la voz distorsionada de Wolf Wiermann de fondo , establece un diálogo desordenado entre los riffs y el hablante, un tema experimental que sirve de presentación al nuevo trabajo de Abel. 

 Bagdad/System, el segundo tema, cuenta con las colaboraciones de Tomoyuki Yamamoto y con el bajo de Hasso Dietrich ycrea una atmósfera de reivindicación viajando desde Bagdad hasta Nueva York , que bien se puede aproximar al sonido de los Chemical Brothers influenciados por pasajes industriales a lo Sunn O ))) pero en una absoluta armonía de principio a fin.

Para terminar It comes with the silence nos invita a evadirnos de todos los sonidos que nos rodean ;de nuevo con un ritmo shoegaziano en el manejo de las voces, hipnóticas muchas veces. Pero con un fondo que remarca el metal progresivo que se funde con un post rock que suena mucho más a Mogwai o a Explosions In The Sky. 


 

Sin duda un perfecto aperitivo con el que abrir boca para el nuevo larga duración de Abel, y ante el cuál nos cabe hacernos la siguiente pregunta¿con qué nos veremos sorprendidos próximamente en esta constante búsqueda itinerante de sonidos  y de emociones?

Javi (Feb 10).

The Big sleep in search of Hades - Ownland [2008]

 

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones