TIME OF HATE
Sweating Hate

“Creías que se había acabado, pero el juego acaba de empezar…”, con esta intro sacada de Saw, empieza la puesta de largo de Time Of Hate, banda procedente del Bierzo (León), pero que fácilmente podría venir del Norte de Europa o de los Estados Unidos, y es que han sabido sacarle al disco un sonido totalmente internacional, producido en los Estudios Sadman (Madrid) por Carlos Santos y masterizado por Peter In De Betou en los Estudios Tailor Maid de Suecia., han sabido sacarle el sonido necesario para que todo suene nítido y contundente al mismo tiempo.

Y que nos presenta Time Of Hate? Pues METAL señores, ni mas ni menos, con influencias del Industrial o del Nu, pero metal al fin y al cabo, y que hará las delicias de los seguidores de bandas como Slipknot, Fear Factory, Machine Head, Korn, In Flames o los madrileños Coilbox.

Abre el álbum la canción que le da titulo, y desde el primer momento nos muestran sus cartas, véase: un batería brutal que le pega al doble bombo que da gusto (muy destacable su labor en todo el álbum), un bajo contundente secundándole, guitarras de ritmo pesado cual metralleta y un cantante con buenos guturos pero que tampoco le hace asco a la melodía, todo ello envuelto en samplers y scrachers puntuales que le dan el toque necesario y no llegan a cansar como en otras bandas del estilo.

“Fuck Me” se presenta como un tema devastador, y a un servidor es el tema que mas le ha hecho mover la cabeza de todo el álbum, en el, colabora David Curtonates, líder de Terroristars, de echo el tema recuerda a algún corte del  primer disco de estos (ese gran Satanistars), intercalando como idioma el ingles y el castellano y con un estribillo simplemente brutal, de esos de pogo instantáneo.

En “Meet”, nos encontramos con una intro muy a lo Korn, que nos va llevando con una subida de intensidad hasta desembocar en otro de los grandes momentos destacables del álbum, el gran solo de Alberto Martín (Hamlet), que se queda a gusto con un gran punteo, no muy típico de estos estilos pero que queda que ni pintado.

Temas como “Silence” o “Killing by Me”, mantienen el nivel impuesto en todo el álbum hasta llegar al gran final que es “Insecto”, tema cantado en spanglish y que redondea un gran Cd de debut al que poco mas se le puede pedir.

Desde aquí solo nos queda animar a los chicos de Time Of Hate para que tengan suerte con el álbum y esperar a que vengan a presentarlo por estas tierras lo antes posible, yo no me lo perdería.

Time Of Hate Son:

Alfonso: Bass
Edy: Guitar
Jairo: Drums
Maikel: Vocals
Pablo: Samplers

http://www.myspace.com/timeofhatemetal

 

Danny (Marzo 2010)

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones