Alimaña Hc . "Desolación". Producciones malditas

 

ALIMAÑA HARCORE es un grupo formado en Covaleda, en la provincia de Soria, en el 2005. Lo primero es de alegrarse el hecho de que un grupo de este nivel salga de la provincia de Soria, y esperemos que abran camino a otras bandas que seguro que hay muchas de calidad por esas tierras.

No mucho tiempo después de su inicio como banda sacan una maquetilla con el nombre "EL MAL DE LA HUMANIDAD" la cual no he escuchado, pero si su segundo trabajo "LA RABIA DE LOS CONDENADOS" y puedo afirmar que este es un pepino de disco, con un sonido muy bueno y unas cuantas canciones de gran nivel. Con estas buenas sensaciones, llega a mis manos "DESOLACION", sacado en el 2009.

Grabando en los ESTUDIOS OASIS de la mano de KOSTA de BOIKOT hay dos cosas claras, ke tu disco va sonar de la hostia y ke te vas a dejar una pasta en grabar o alguien se la va dejar por ti.... Los detalles de esto lo desconozco, pero en lo primero es evidente...suena de la hostia!......pero metámonos en harina...


DESOLACION es el primer tema del disco, además del nombre del mismo. Desde el primer momento suena potente, fuerte, contundente...se aprecia sin dificultad la calidad de todos los músicos, y aunque a un tipo tan amante del punk patatero como yo se le pudiera hacer pesao un disco de tanto harcore-metal, puedo afirmar que no me ha costado nada oír el disco una y otra vez. En este primer tema colabora BRIGI de KOMA, y como era de esperar esta a la altura de la canción, dándola su toque personal y perfectamente compenetrado con el grupo...gran inicio...

Continua con otro de los mejores cortes del disco. VUESTRA CARA NUESTRA CRUZ, empieza con guitarra acústica cual balada, para volverse contundente y decir un par de verdades. Sin duda uno de los fuertes de este grupo son las guitarras, a veces parecen que cantan ellas dentro de la melodía. Tema muy coreable, con un acelerón harcore al final de la canción que hace que se convierta en un temazo. Muy bueno.

HARCORE empieza pues eso, con harcore. Leña y leña, una batería a la altura del grupo, parando y acelerando. Tema homenaje a ese tipo de ruido que tanto nos hace gozar, y que aunke nunca se vaya a solucionar nada desde la música, si puede servir desde temas como este para escupir nuestro odio.

EN MARIONETAS DEL DIABLO cuentan con la colaboración de VIKINGO MD, de NARCO, un tipo de sobra conocido por todos, que le da un toque tan personal a la canción, con su tan personal voz. Canción mas metalera al principio, para acabar cual NARCO con un buen acelerón y de nuevo dándole al metal duro y contundente.

La calidad de las guitarras es lo primero ke destaca en TIRARSE AL VACIO, y es que la realidad es que un tema tras otro te va enganchando. Este tema es mas punk-rockero de entrada, con una batería mas acelerada, pero  nunca olvidando sus identidad mas metalera.

TU FINAL es una canción de corte mucho mas metalero que las anteriores. Quizás es por ello, que para mi pasa desapercibida, y no la acabo de pillar el tranquillo. No es que sea mal tema, para gustos los colores, simplemente que a mí no me dice nada.

MI LUCHA sigue un poco la honda de la anterior canción, pero tiene algo que te engancha. La voz toma fuerza en este tema, esta vez cantada a dos voces, bien conjuntadas y bien interpretadas. La temática, sobre la calle y lo que ella te enseña. "golpe a golpe, paso a paso aprendimos a crecer, la calle fue nuestra escuela, fuerte nos enseño a ser..."

Gran cambio nos presenta ESCLAVO. Caña y caña, harcore, incluso krust, con medios tiempos superbien interpretados. Un tema para disfrutar en el directo, que seguro ke arrancara grandes pogos.

PENA DE MUERTE para mi es sin duda el mejor corte del disco. Desde el inicio tiene un toque diferente, batería cañera, guitarras cañeras, coreable, parando y acelerando, la temática, joer un gran tema. Creo que esta puede ser ese canción que representa la esencia de cada de grupo, y para mi esta aki en ALIMAÑA HARCORE. Temazo, ...un himno.

SU IMPERIO DEL TERROR sigue la línea del disco, cañita y harcore, de nuevo con las guitarras y la batería al poder, descarga de electricidad y contundencia como bandera.

Un remix de MARIONETAS DE DIABLO de nuevo con VIKINGO MD, y haciendo el sampler DJ JABBA, para darle ahora mas que nunca un color mucho mucho mas a NARCO, ya que estos remix eran muy recurridos por la banda sevillana en sus discos.

Y para acabar un pasada de tema. Una paranoia de la hostia, instrumental, llamada METRALLA, con un violín haciendo cosas cantidad de guapas y poniendo un breve colofón a un discazo de categoría.


En fin...las cosas son bien claras. De repente aparece en escena un grupo que se empieza a oir por todos los laos, y casi siempre con buenas referencias. Investigas un poco y ves que están con SANTO GRIAL o con MALDITO RECORDS o similar, colaboraciones de altura y entonces te bajas sus discos y entiendes el porque de las cosas. Joer si es que suenan de la hostia!! Para mi entender cualquier otra interpretación solo estaría escusada en la envidia (que a veces abunda en exceso por estas tierras), en sus discos estos tíos suenan de puta madre!! Yo solo tuve la ocasión de verles un par de temas en directo, asique este año en villalar seguro que tendré la oportunidad de comprobar en vivo el buen hacer ke tienen en el estudio.

kas.abril 2010

.myspace.com/alimanahc
 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones