Ancla-2. “No me duele nada”
 
 

Disco de debut, tras una primera maqueta grabada en el año 2006, de esta joven banda vallisoletana que lleva ya casi siete años dándole al rock and roll, mas concretamente al pop en sus vertientes power pop o punk pop, esa música que para los popis es muy sencillota y rápida y que con apretar el pedal ya está o esa música babosa para los más punkarras, pero que cada día tiene más adeptos a lo largo y ancho de la geografía y consiguen que salgan más bandas por todo el estado. A medio camino entre los Ramones y El Canto del loco, entre los Green Day y Los Dikers y cya.

Abre el cede una intro bastante cañera al mas puro estilo ramoniano, lo que nos hace adentrarnos en un disco de por rápido, sencillo y sin complejos, desde hay como ellos dicen “a cantar hemos venido aquí, no nos veréis caer”. Con un sonido bastante limpio, donde las guitarras marcan el rítmo, el bajo se deja llevar y la batería pone la velocidad a temas como “Libertad”,  “Ángel con trencitas”, aunque se dejan seducir por ritmos mas popis y rítmicos como “No me duele nada”, “Recordar”

Cierra el disco un bonus track, tema en acustico con final a lo gospel con palmas y ánimos a la gente y donde más se puede apreciar su vocación mística.

Me llama la atención el tema “paranos”, donde la banda se deja llevar por ritmos Hiphoperos y posiblemente sea el corte más completo del redondel. En conjunto un buen disco para todos los fans de la música acelerada, el powerpop o el punk pop más melódico.

Como conclusión y epilogo he visto tras dar una vuelta por Internet como nos encontramos con una banda que sus apariciones suelen ser en webs católicas y donde la banda se declara seguidora de esta religión, cuando la palabra PUNK e IGLESIA siempre han sido antagónicas y opuestas, la banda deja entre líneas estas convicciones y a mi desde un principio me llamó la atención que cerraban los agradecimientos con un “gracias a Dios”, por lo que nos pusimos a charlar con ellos y nos contestaron a la siguiente entrevista

Menuel Doval (enero 2009)

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones