Angel Kaplan "Transparent Dayze". Lost Recordings

 
 

 

 

No sé si algunos discos tienen estación del año o no pero, por alguna razón, algunos de ellos me lo parece, o simplemente los ubico en un trimestre concreto del año. Este proyecto en solitario de Angel tengo muy claro en que estación lo pongo desde que lo escuché por primera vez.

Seis canciones de pop elaborado y con continuas reminiscencias de los Zombies, (otra de esas debilidades sesenteras que me temo jamás superaré). Angel despliega a lo largo de estas canciones sensibilidad, temas que tenía guardados en su propio baúl y que afortunadamente ahora ven de la luz. Seis canciones de cuidada elaboración y que sólo piden un sillón, un buen café cargado desprendiendo ese aroma impagable y dejar que el disco suene para disfrutar temas como “Broken Toys” con ese regustillo a Love en las trompetas que se fusionan perfectamente con las guitarras de los Byrds y las voces de la banda de Colin Blunstone, la sencillez de “Not my friend” que me hace recordar a los mallorquines Valendas para dar paso a “Time will be gone so fast” una de los temas que más me gusta de esta pequeña maravilla a 33 revoluciones donde Mike Mariconda se encarga de crear paisajes con el Lap Steel guitar, Sara da calidez con su voz y un finísimo sonido de viola que se mueve entre en las guitarras acústicas y los golpes de Pablo a los tambores.

Dando vuelta al disco el clavicordio arranca los primeros acordes de “Artifical Paradise” de los dedos de Sara, pero en esta ocasión Sara López, descubriendo así otra canción de grandes dimensiones emocionales. Ecos a Pete Dello en ese “Kid Kubrick” homenajeando a ese personaje berciano animador de la escena musical hispana de los últimos quince años, para cerrar suena “No Return” que perfectamente se hace un hueco, por derecho, en tu memoria junto a temas de George Harrison o Paul Roland.

Un disco coleccionable en autoedición de 500 copias que se disfruta tanto como esos libros que te enganchan y deseas compartir con las persona que tanto te importan. Mientras tanto sus “Cynicos compañeros” de Get Hip le han editado un single para el mercado americano con un tema de este disco “Broken toys” y una versión a la “americana” del tema de los Remains “Thank you” . Quiero pensar que esto es solamente el principio mientras mi mirada se pierde en esa sencilla portada encargada de salvaguardar este disco que, desde ya mismo, atesoro.

(Oscarkotj-2010)

http://www.myspace.com/angelkaplanmusic  

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones