ATLAS

Contra Viento y Marea

 

No hace tanto que os hablábamos del debut de ATLAS, una banda formada por ex-componentes de grandes grupos que se habían unido para seguir dando caña. Pues en apenas año y medio desde ese inicio aqui tenemos su segundo trabajo: "Contra Viento y Marea" y es que cuando hay ganas no hay nada que se ponga por delante. Para los que no los conozcáis Atlas está formado por el guitarrista Manolo Arias (Ñu, Muro, Bella Bestia, Niagara), su hermano Ánagel Arias al bajo (Barón Rojo, Niagara, Goliath, Tritón), el batería José Martos, (Barón Rojo, Niagara, Tritón), más el vocalista Ignacio Prieto (Reina de Corazones, Eden Lost). Vamos, unos cuantos añitos de experiencia a sus espaldas.

“Contra Viento y Marea” se ha grabado en los estudios Rimshot de Pozuelo de Alarcón, bajo el mando de Carlos Lillo y la producción de Manolo Arias, entre los meses de Septiembre de 2009 y Febrero de 2010. Como casi todos los discos que se editan ahora la masterización ha corrido a cargo de Mika Jussila en los estudios Finnvox de Finlandia. El resultado se inmejorable, doce temas cargados de rock del de siempre, clásico, sencillo, sin estridencias pero muy, muy bien hecho y cuidado hasta el último detalle. Y unas letras con mucho contenido y que hablan de cosas importantes como la violencia de género o el atentado del 11 de marzo en Madrid. Desde la primera escucha te quedarás con los ritmos de este cd, moverás la cabeza o los piés al compás de las melodías.

Comienza el disco con la canción que da título al disco y que sirve de buen ejemplo de lo que vamos a encontrar en todo el trabajo. Voz ochentera, con mucho feeling, ritmos potentes, estribillo pegadizo, base rítmica muy contundente. Un corte hecho para el directo, para moverse, para animar a la gente, para cantarlo. Algo más heavy es "Da igual" , un tema sobre el desamor. Y muy, muy ochentero, muy Whitesnake es "O tú o yo", de los que yo llamo de carretera, de esos, que cuando vas conduciendo parece que te animan. Más lenta es "Viviré" con una bonita melodía de guitarra y una temática a lo "Carpe Diem".
En la línea de letras con carácter o que cuentan realidades destacan sobre todo dos canciones: "De una vez por todas" que habla sobre el maltrato, la violencia de género con un claro mensaje en contra de esta lacra social y que pretende concienciar sobre este asunto tan importante y que no por tenerlo presente o volverse casi cotidiano debemos olvidar. Lo mismo sucede con "En el nombre de Dios" que en este caso recuerda el trágico atentado del 11 de marzo en Madrid y donde perdieron la vida 191 personas. Quizás el rock es una buena manera de apoyar otro estilo de vida, otra manera de actuar frente a determinados problemas.

Y podría seguir desgranando canción a canción pero todas tienen los mismos mimbres y las mismas buenas hechuras asi que mejor os dejo que descubráis a este grupo lleno de elegancia y de clase. Gran disco de Atlas que sigue en la línea de su primer trabajo. Solo cuesta 12 eurillos asi que no dudes en comprarlo si te gusta el rock bien hecho y además, en castellano.

Visita su web: http://www.atlas-rock.com/

Lista de Temas:

  1. Contra viento y marea.
  2. Da igual.
  3. Parte de tí, parte de mí.
  4. O tú o yo.
  5. Viviré.
  6. Ni bueno ni malo.
  7. De una vez por todas.
  8. Matar o morir.
  9. Si me faltas tú.
  10. Abriendo los ojos.
  11. En el nombre de Dios.
  12. Odisea.

Reseña de Skaidana (Junio 2010)

Reseña Atlas. "Atlas". 2009

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical