Cableados. "Mientras tanto".

Ernesto al batería y voz, Raúl a la guitarra, Miguel al bajo y Nava a la guitarra y voz forman Los Cableados, combo rocanrolero de la zona sur de Madrid y que han apostado fuerte por el rock urbano de tendencias punkarras y hardroqueras.

9 cortes componen su presentación, de las que ocho son originales y una versión del "princesa" de ese que canta con voz cazallera. Las composiciones destacan por la voz fuerte, potente y clara de Nava y una instrumentación que se adapta a la misma y que rellena todos los momentos en los que este no pone a funcionar sus cuerdas vocales, con algunos punteos y riffs machacones.

Los temas son bastante lineales y creo que la grabación no les hace justicia, ya que el disco no termina de sonar, aunque queda limpio es muy grave y tosco, pero se aprecia la onda en la que se desenvuelve el grupo con temas como "Si tu quisieras" o "Tu trozo de mi cama", composiciones que tratan del amor, la crítica social y lo cotidiano, pero mucho de las relaciones. Destacan también "Tu trozo de cama" un rock and roll preciosos con unas guitarras deudoras del rock setentero y la intima y desgarradora "Entre cartones", quizás el tema más sentido del cede por lo fuerte de la temática en lo musical y compositivo, todos nos sentimos al oír el corte como "ese pobre que llora su pasado y que esquivas al pasar".


Desde los predecesores de la banda Trapera al punk vasco de los 80, pasando por las bandas que más han destacado en lo urbano como unos primeros Boikot o Porretas, pero a veces con dosis de garaje, como presentación no está mal, pero para otra vez les recomendaría un mejor tratamiento a la producción y masterización, hasta el mismísimo sabina se los diria.

www.loscableados.com

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones