Nueva entrega de la banda heavy albaceteña por excelencia, Centinela. Han vuelto con un disco larga duración tras el acustico "Espinas del alma". La tonica general de este disco es un enduremiento mayor en su sonido si cabe, pues su anterior entrega también fue orientada por eso derroteros. Los seguidores del sonido más clasico de la banda tendrán que acostumbrarse a ello, pues parece el camino a seguir elegido por la banda. A pesar de haber cambiado de guitarristas, pues hay que recordar que el anterior disco "Tu nueva vida" fue grabado por la antigua formación, las composiciones siguen la tónica de contener unsos potentes y agresivos riffs.
"Mi nombre" y "Más fuertes" abren el disco, canciones duras que marcan el estilo general del álbum, donde podemos apreciar como Jose Cano se mueve con sultura por diferentes tesituras , siempre escudado por la potendia de su base rítmica sin dejar d elado los grandes riffs guitarreros.
"Hablo de vivir" ó "Seis" son algo más variados en estructura y dinámica, por lo que incitan muy bien al "headbanging", pero también nos encontramos con baladas como "Inevitable" con mucho sentimiento y buen final. Se echa en falta más melodía por parte de las guitarras en general, pero es con los sucesivos riffs no queda hueco!! Buen arsenal que tiene bajo el brazo esta pareja de guitarristas.
Un paso más de esta banda qu siguen luchando por hacerse un hueco dentro del complicado mundillo del heavy metal, aunque creo que esta vez su sonido va más enfocado al público joven que a los metaleros clásicos.
TRACK LIST

01. Mi Nombre
02. Más Fuerte
03. Dulce Compás
04. Hablo De Vivir
05. Inevitable
06. La Sentencia
07. Siéntelo
08. Seis
09. Arriésgate
FORMACIÓN

José Cano - Voz
Fernando Moya - Guitarra
Juan Parreño - Guitarra
Javier Simarro - Bajo
Miguel A. Moreno - Batería
CONTACTO:
web oficial: www.centinelametal.net/
myspace: www.myspace.com/centineblanklaband
mail: centinela@centinelametal.net


ValladolidWebMusical reseñas discos