DISKORDIA. "Fiebre"
Maldito Records


Jóvenes pero experimentados, los murcianos Discordia nos traen su nuevo disco “Fiebre”, un trabajo bastante logrado y que no está nada mal, con un sonido propio, donde abundas las melodías vivas y reivindicativas en la línea del punk melódico recordando a bandas como Dikers, con un montón de arreglos y pinceladas de otros estilos, principalmente power-pop. El disco dura cuarenta y tres minutos divididos en doce temas, con las colaboraciones de Pulpul de Ska-p y nuestro paisano Cifuentes en un par de ellas. Cabe destacar algunas como Acorralado, Mil y una noches, Ojos que no ven o For sale por sus ritmos pegadizos, y que además conforman el eje central del disco. Y llegando hacia el final mi favorita es ¿De qué lado estás?, llena de rabia.

Han conseguido un buen sonido con una buena ejecución, y hay bastante variedad de temas, algunos muy acelerados y contundentes, otros muy bailables y algunos más pausados, y si hay que poner algún pero es que Vicent lo hace muy bien pero en algunas partes se echa de menos algo de versatilidad en la voz para que ésta no acabe sonando lineal a medida que avanzan las canciones.

Pues eso, tenemos entre las manos un disco bastante digerible para cualquier audiencia, que tiene su mayor arma en unas melodías y estribillos que entran muy bien, sin virtuosismos pero sin caer en lo facilón (no podemos decir nada de la "cuidada maquetación" a la que hace referencia esta edición promocional, cosas del sello...). Recomendable para los amantes de este estilo o similares al menos pegarle una escucha para ver qué os parece.

David Izquierdo (julio 2010)

Reseña de:

Versos de Rabia (2005) Todo empieza hoy (2007) y Con el filo de la lengua (2008)

.discordia.com.es

myspace.com/discordiapunk

 

valladolidwebmusical ^^^^^^^^^^^^ reseñas