Doctor Explosin. "The Chesterfield childish club". Spundflat Rc

 
 

El año pasado y después de 5 largos años sin la publicación de temas nuevos por parte de la banda asturiana tuvimos la suerte de ver salir a la luz "Chupa Aquí".

Gran acogida por el público y la crítica y por supuesto un esperadísimo "long play" para los amantes del Garage - Rock and Roll "Hecho en Spain". Ahora nos llega en formato de vinilo 7" este EP que lo edita el sello Alemán Soundflat.

Inspiraciones de Chuck Berry y The Kinks entre otros para este gran EP muy recomendable. El EP lo conforman 4 temas, dos en la cara A y otros dos en la cara B. El EP lo abre "The Chesterfield Childish Club" tema emblema de su último disco "CHUPA AQUÍ!! seguido de una versión de una mítica canción; "Beautiful Deliah".

La cara B no queda indiferente y posiblemente sea el punto fuerte del EP. Una melodía a cuatro voces fruto del mismo grupo donde nos muestran su lado más pop con arreglos Beat de los 60´s. Y para cerrar el EP, otra versión. Esta vez el tema "I wont be there" de The Tongues of Truht en la cual "Jorge" pone un punto de inflexión añadiendo una armónica que junto el juego a tres voces hacen de esta versión algo única.

En definitiva uno de esos vinilos que todos guardamos con gran cariño.

Santos Martínez (marzo 2010)

entrevista 2009

crónica del concierto en valladolid 2009

cronica del concierto en segovia 2009

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones