Dragster Girl Explosion. S/T



Hace ya unas semanas que el Sr Gretsch me facilitó una copia de esta demo vía e-mail con la advertencia de su sonido, chatarra sónica de primera mano. No podía ser de otra manera tras ojear los créditos y repasar la extensa lista de agradecimientos entre los que destacan bandas que nos habían encandilado en algún momento de nuestras vidas, bien se llamen Mummies, Dr Explosión o el maestro absoluto Billy Childish entre otros.

Francisco y Hugo desde México escupen bilis desde el local de ensayo y se lanzan a piñón fijo a machacar el “Rock and Roll” de Loli and the Chones o “ Mi mami dijo” de los sesenteros Los Monjes también desde México, a los que saturan de mala leche. Los temas propios van desde “Supercharger” en claro homenaje a la banda de Greg Lowery hasta el sonido de garaje mas insano que he escuchado en las últimas semanas “Mujer musculosa” y títulos tan bizarros como “Intestinos en tus bolsillos” o “Star Porno Zombies” con el fuzz robado a Davie Allan y saturado desde su propio sótano.

Todo ello acertadamente amenizado por conversaciones seleccionadas de fragmentos de películas de serie b coladas entre canción y canción, facturando un sonido que corta e infecta. Diez temas envueltos en una bonita portada y que en su día, de haber coincidido, el amigo Dave Crider podría haberlos tentado para un single con su mítico sello de referencia.

(Oscarkotj-2010)



http://www.myspace.com/dragstergirlexplosion

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones