Dulce Neus. “Hotel”

 
 

La banda Dulce Neus vuelve a la carretera tras un impás de dos años desde que edito “En mi piel”, cedé que pusieron en circulación de la mano de una multinacional. Ahora en 2010 la banda formada por Nieves Luceron (voz), Ricardo Sierra (batería), José Cuesta (guitarra) y Chevy (bajo), clásico formato de banda de rock sin aditivos de teclados o vientos nos presentan como adelanto de lo que será su próximo trabajo, que verá la luz en octubre, un maxi con cuatro temas bajo el título de Hotel y en el que se incluye su single “Un Buen día, siendo el resto de los cortes "Viejos sueños”, “Alicia (en el país de las maravillas)” y Tu y yo”.

La banda se muestra como combo de pop rock cásico, que tan pronto se puede parecer a combos como el Sueño de Morfeo o la Oreja de van Gogh a otras más roqueras como podría ser a los Tahúres Zurdes de Aurora Beltrán, ya que lo que se aparecía es que bajo un alma roquera se encuentra un espíritu pop, lo que convierte a Dulce Neus en una banda para sonar en radio formulas o llenar aforos más roqueros por la fuerza vocal de Nieves y las instrumentaciones de Ricardo, Jose y Chevi.

En el disco promo se encuentran además de las cuatro canciones un montón de fotos, letras y el video de “Un buen día”. El disco se ha en los estudios FIREWORKS de Valencia con Fernando Asensi y como muestra es una carta de presentación muy buena para su próximo redondel.

Manuel Doval (Julio 2009)

Más información: http://www.myspace.com/dulceneus

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones