ENCODED MIND

La Verdad Y Otras Mentiras

Nos llega el nuevo Ep de los chicos de Encoded Mind, llamado “La Verdad Y Otras Mentiras”, grabado por Dobro Producciones lo cual ya nos da una garantía de calidad de sonido.

Encoded Mind nació en 2004 en Segovia, y tras varios cambios de formación, dar numerosos conciertos y unos cuantos de cambios de nombre es en 2009 cuando se han afianzado como grupo, definido su sonido y asentado sus componentes.

En “La Verdad Y Otras Mentiras” nos encontramos cinco potentes canciones de metal alternativo o “nu-metal”, de guitarras duras, solos de guitarra (que denotan unas influencias clásicas), una potente base rítmica y un cantante que rapea que da gusto con letras sobre temas sociales que están a la orden del día.

Abre el Ep, “El Día Esta Nublado”, una canción con bastante fuerza, con guitarras que no desentonarían en un grupo de thrash metal, mezclándolas con una estrofa oscura, igual que la letra de la canción, y desemboca en un solo hecho con mucho gusto.
Seguimos con “Donde Esconderme” con una intro donde una melodía árabe y una alarma de bomba que nos va atrapando hasta que explotan las guitarras. Es el tema donde personalmente me han recordado más a los granadinos Hora Zulu, una de sus claras influencias al igual que otras como los primeros Skunk Df, Korn o XXL.

El tercer corte, “Insano”, va despegando lentamente hasta convertirse en uno de los mejores del disco para mi gusto, con unas guitarras perfectas para los cabezazos y el pogo, buena letra y constantes cambios de ritmo que lo convierten en un tema muy llevadero.

Y ahora llega la que para mi es la perla del disco “Sesenta Segundos”, o lo que es lo mismo 1´20” de puro thrash metal, a piñón, con la voz acompañando perfectamente a la música y una batería muy potente. Estoy seguro de que tiene que ser uno de los puntos álgidos de sus conciertos.

Y acabamos con “Vuestros Aplausos” el tema de estructura más “heavy” de todo el disco, con unas guitarras muy Maiden con ese ritmo galopante y un gran solo al final.

En resumen, un buen Ep, que esperemos desemboque pronto en un primer largo. Los temas suenan muy bien, y quizás la única pega que les pondría es su excesiva duración, creo que recortando un poco los temas, ganarían bastantes enteros y entraría mejor su propuesta.

El Ep esta disponible para descargar desde su myspace: http://www.myspace.com/encodedmind

Y si te le quieres comprar, puedes contactar con el grupo a través de: encodedmind@gmail.com o adquirirlo en cualquiera de sus conciertos.

 

Encoded Mind Son:

Aarón: Voz
Pablo: Batería
Iván: Bajo y Coros
David: Guitarra
Juan: Guitarra

 

Danny (marzo 2010)



mas info de encoded mind

 

 
 
valladolidwebmusical*********grabaciones