EN ESPERA
"D'Perkaleo"


En Espera nos presenta su nuevo disco, que está siendo difundido libremente por la red antes de que salga a la luz su edición física; qué mejor para darse a conocer y empezar su andadura en este panorama de grupos que fusionan diferentes tipos de rock. Y para este bautizo ya tienen padrino, que no es otro sino el maestro Kolibrí Díaz de Marea a la producción. Esto se traduce en un fantástico sonido, envidiable para cualquier banda que edite su primer trabajo discográfico.

La línea general de este grupo es el rock urbano en todas sus vertientes, a veces de tintes modernos y otras más clásico, mezclado con otros estilos, principalmente ska y flamenco. Lo hacen con muy buen gusto y millones de arreglos gracias a una completísima instrumentación donde destaca su sección de vientos. A lo largo de once temas muy distintos entre sí que rozan los cincuenta minutos sin que éstos se hagan nada pesados nos acordaremos de bandas como Marea, Extremoduro, Celtas, Ska-p, Silencio Absoluto o nuestros paisanos Seiskafés, dependiendo del momento. Cuentan además con colaboraciones de alto rango del gremio como Albertucho, Kutxi Romero o Fernando Madina.

Es cierto que en los últimos años hay cierta saturación de grupos de este rollo, pero estos ocho elementos lo hacen realmente bien además de haber contado con el tiempo y los medios oportunos, y si como cabría esperar saben montar una buena fiesta en sus directo no descartemos que se vayan colando en algún cartel importante en fechas próximas.

Dicho todo esto para qué enrollarse más si es gratis, descargadlo y le acabaréis pillando el puntillo.

Davide Izquierdo (marzo 2010)


http://www.enespera.es (descarga del disco)

http://www.myspace.com/enespera

 

valladolidwebmusical ^^^^^^^^^^^^ reseñas